Vivienda

Entregadas 441 viviendas del Plan Vive en Valdebebas para alquiler a precio asequible

La Comunidad de Madrid ha dado un paso más en su compromiso con el acceso a la vivienda asequible al entregar hoy 441 nuevas viviendas del Plan Vive en el barrio de Valdebebas, ubicado en el distrito de Hortaleza.
Entrega viviendas del Plan Vive en Valdebebas - Foto Comunidad de Madrid
photo_camera Entrega viviendas del Plan Vive en Valdebebas - Foto Comunidad de Madrid

La entrega ha sido encabezada por el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, quien visitó la urbanización acompañado por algunos de los nuevos inquilinos.

Estas nuevas viviendas, situadas en la calle José Luis Pécker, forman parte de la última fase del Plan Vive en Valdebebas, que culmina así la construcción de un total de 773 pisos destinados a alquiler a precios moderados. “El Plan Vive está demostrando ser una de las fórmulas más eficaces para facilitar el acceso a un primer hogar a jóvenes y familias, como las que hoy comienzan a vivir aquí”, ha destacado Rodrigo durante su visita.

Eficiencia energética 

La promoción se ha diseñado con criterios de máxima eficiencia energética y responde a las demandas actuales de vivienda. Cuenta con 141 pisos de un dormitorio, 212 de dos dormitorios y 88 de tres, de los cuales 18 están adaptados para personas con movilidad reducida. Además, el complejo residencial incluye garaje, servicio de conserjería, gimnasio, piscina y amplias zonas comunes para favorecer la calidad de vida de sus residentes.

773 viviendas del Plan Vive en Valdebebas 

Con esta entrega, el Gobierno regional completa la construcción prevista de las 773 viviendas del Plan Vive en Valdebebas, a las que se sumarán próximamente otras 806 viviendas que forman parte del Plan Vive Solución Joven, una iniciativa dirigida especialmente a favorecer la emancipación de menores de 35 años.

Desde el inicio de la presente legislatura, la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de la ciudadanía un total de 4.391 hogares en ocho municipios de la región, y cuenta con cerca de 4.500 viviendas en proceso de construcción, reafirmando su apuesta por combatir la crisis de vivienda y ofrecer alternativas reales para el acceso a un hogar digno.