Industria

Villa de Vallecas contará con 14 naves para impulsar proyectos industriales estratégicos

El Ayuntamiento de Madrid avanza en la construcción de la factoría industrial de Villa de Vallecas, un ambicioso proyecto que albergará 14 naves industriales de distintas tipologías y superficies, distribuidas en un espacio de más de 4.300 metros cuadrados
La futura factoría industrial | Foto de Ayuntamiento de Madrid
photo_camera La futura factoría industrial | Foto de Ayuntamiento de Madrid

Este complejo tiene como objetivo fomentar la competitividad industrial y atraer proyectos estratégicos para la ciudad.

Un espacio versátil para la industria

La factoría estará compuesta por cinco módulos, el último de los cuales estará destinado a servicios centrales. Este incluirá zonas administrativas, un salón de actos, área de exposiciones, coworking, salas de reuniones y un laboratorio. El proyecto, gestionado por el Área de Obras y Equipamientos, cuenta con un presupuesto de 9,2 millones de euros, financiados por el Plan Sures, orientado al desarrollo de los distritos del sur y el este de Madrid. La finalización de las obras está prevista para la segunda mitad de 2025.

Visita institucional y objetivos estratégicos

Este viernes, las delegadas de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, junto con el concejal de Villa de Vallecas, Carlos González Pereira, visitaron las obras en el polígono industrial La Atalayuela.

García Romero destacó que la factoría industrial es una muestra del esfuerzo inversor en zonas industriales de la ciudad. Recordó que el programa de mejora de polígonos industriales del pasado mandato alcanzó una inversión de 14 millones de euros y que la nueva fase en ejecución entre 2024 y 2025 sumará otros 7,7 millones, destinados a mejoras como aceras, asfaltado, alumbrado y eliminación de barreras arquitectónicas.

Un compromiso con la competitividad industrial

Por su parte, Engracia Hidalgo subrayó que esta iniciativa forma parte del Plan de Industria del Ayuntamiento de Madrid, que busca convertir Villa de Vallecas en un espacio atractivo para proyectos industriales estratégicos. Este compromiso, incluido en el programa de Gobierno, está alineado con el objetivo de fomentar la innovación y el desarrollo económico en la capital.

La factoría industrial de Villa de Vallecas no solo representa un impulso a la economía local, sino que también refuerza el papel de Madrid como referente en competitividad industrial y desarrollo sostenible.