La Comunidad de Madrid enviará este fin de semana un convoy a las zonas afectadas por la DANA en Valencia, compuesto por técnicos coordinadores del Canal de Isabel II, operarios especializados en mantenimiento de alcantarillado, agentes forestales y conductores de autobús. Este envío tiene como objetivo relevar a los 34 profesionales que están trabajando actualmente en la zona.
Hasta el momento, la Comunidad de Madrid ha movilizado más de 500 profesionales para apoyar las labores de emergencia en las áreas afectadas por el temporal. Entre ellos se incluyen bomberos, médicos forenses, psicólogos, profesionales del SUMMA 112, brigadas forestales, técnicos y otros operativos de apoyo.
En el contingente de este fin de semana, se enviarán tres técnicos coordinadores del Canal de Isabel II junto con 25 expertos en mantenimiento de alcantarillado, que trabajan para reparar y limpiar las redes de saneamiento dañadas por las inundaciones. Además, se desplazarán 13 camiones especiales y vehículos de apoyo.
También se movilizará un grupo de 13 Agentes Forestales con su Unidad Canina, formada por cuatro perros, para realizar labores de búsqueda de posibles desaparecidos. En cuanto al servicio de transporte, se llevará a cabo el relevo de 34 conductores de autobús que actualmente prestan un servicio alternativo a Metrovalencia, que ha quedado suspendido debido a los daños causados por las inundaciones.
En total, 91 municipios de la región han desplegado a más de 600 efectivos, entre policías locales, bomberos, protección civil, voluntarios y otros profesionales de servicios públicos para colaborar en las tareas de emergencia y recuperación de las áreas afectadas.