La sanidad pública madrileña ha vuelto a destacar a nivel nacional gracias al liderazgo y trayectoria de sus profesionales. La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha sido distinguida con uno de los VIII Premios Sanitarias, otorgados por la revista Redacción Médica.
El acto de entrega se ha celebrado en el Palacio de Neptuno de Madrid, donde, además de Matute, han sido reconocidas tres destacadas profesionales de la sanidad pública madrileña:
- María Codesido, directora gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares).
- Nuria Novoa, jefa del Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda.
- Silvia Sánchez-Ramón, jefa del Servicio de Inmunología del Hospital Clínico San Carlos (Madrid capital).
Un reconocimiento al talento y la igualdad de oportunidades
Durante su intervención, Matute ha subrayado el compromiso del Gobierno regional con el reconocimiento del talento y la igualdad de oportunidades:
"Queremos situar a hombres y mujeres en los lugares de responsabilidad que merecen por sus propios méritos y capacidades. Una igualdad que no quiere entender de techos de cristal, roles ni estereotipos que impongan los demás. Una igualdad que nace del respeto, la libertad y la defensa del talento, venga de donde venga", ha enfatizado.
Estos premios refuerzan el prestigio de la sanidad pública madrileña y destacan la excelencia de sus profesionales, que continúan siendo un referente en el ámbito sanitario nacional e internacional.