La Comunidad de Madrid continúa con la ampliación de la Línea 11 de Metro, una obra estratégica para mejorar la movilidad en el sur de la capital.
Este jueves, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha visitado los trabajos de excavación del túnel que unirá la estación de Plaza Elíptica con la nueva estación de Comillas, destacando los avances y el impacto positivo del proyecto en la zona.
Estado del proyecto
Actualmente, se han excavado ya unos 250 metros de los 679 metros previstos para conectar ambas estaciones, empleando el método tradicional de excavación de Madrid. Rodrigo ha explicado que, “aunque el ritmo actual es de 10 metros por semana, la incorporación en 2026 de la tuneladora Mayrit permitirá acelerar el proceso hasta alcanzar los 15 metros diarios, acelerando así la llegada del metro a Comillas”.
Renovación del Parque de Comillas
Pero las mejoras no se limitan solo a la infraestructura de transporte. La Comunidad de Madrid ha presentado también el ambicioso proyecto de renovación del Parque de Comillas, que abarca casi 35.000 metros cuadrados y que será un espacio verde renovado con zonas deportivas, áreas de juegos infantiles y paseos con pérgolas para el disfrute de los vecinos.
Este proyecto, desarrollado con un fuerte diálogo con las asociaciones vecinales y familiares de la zona, busca preservar el mayor número posible de árboles y minimizar el impacto ambiental, mientras mejora la calidad de vida de los residentes. “Queremos que el parque recupere su esencia, combinando naturaleza y ocio, con una fuente ornamental recuperada del parque original y un paseo arbolado que incluirá el acceso a la nueva estación de metro”, ha detallado el consejero.