Juan Lobato, secretario general del PSOE-M, rechaza dimitir y apunta a Moncloa por el «linchamiento» al que se ha visto sometido desde ayer por parte de "algunos dirigentes" del PSOE.
Añadió que, teniendo en cuenta la “reacción” de “algunos dirigentes” de su formación, es como “si de alguna manera se dudara sobre la veracidad” de lo que le dijeron desde el Gabinete de Pedro Sánchez.
Desde que se conociera la información de que acudiera al notario para dejar constancia de su intercambio de mensajes con una alto cargo de La Moncloa, al hilo de la causa que afecta al fiscal general, el PSOE ha evitado pronunciarse sobre Lobato. Patxi López por su parte animó a que "la justicia investigue" para saber "dónde están las responsabilidades".
Maroto pide a Lobato que dé explicaciones ante la dirección regional
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, pidió este martes al secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, que tras los hechos conocidos esta semana convoque al Comité Ejecutivo Regional y dé "explicaciones" para "volverse a ganar la confianza" de los militantes.
Maroto afirmó que después de "toda la confusión que se generó ayer" en relación a Juan Lobato y a su posible implicación en el caso de revelación de secretos por el que se investiga al fiscal General del Estado, Álvaro García Ortiz, después de que se hiciera pública una información confidencial del proceso judicial en el que la que Alberto González, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se enfrenta a la acusación de comisión de delitos contra la Hacienda Pública.

"Juan Lobato tiene que dar explicaciones a la militancia porque claramente se tiene que volver a ganar la confianza de la militancia", enunció Maroto, quien pidió que se convoque "de manera extraordinaria" el Comité Ejecutivo Regional para que Lobato pueda "volverse a ganar la confianza" ante las "informaciones" que se han conocido.
Maroto consideró que en las actuaciones de Lobato "ha faltado esa lealtad" especialmente hacia Pilar Sánchez Acera, la jefa de gabinete de Óscar López cuando dirigía el gabinete del presidente del Gobierno, quien habría filtrado presuntamente información a Lobato sobre la pareja de Ayuso para que la mostrara en la Asamblea de Madrid, a lo que él se negó.
También criticó que Lobato haya dado explicaciones a los medios de lo sucedido y no a la militancia. "Yo creo que las explicaciones no las tiene que dar en los medios de comunicación, Lobato se tiene que someter una moción de confianza ante el órgano de partido donde tiene que revalidar o no esa confianza, que es el Comité Ejecutivo Regional, y es ahí donde la militancia le tenemos que decir que es lo que opinamos", aseveró. La moción de confianza a la que se refirió Maroto no existe realmente como instrumento de partido, sino que lo empleó de forma explicativa para dar a entender que Lobato tiene que "revalidar su confianza" al frente de los socialistas madrileños.
Añadió que ella como militante quiere "escuchar" al secretario general y "en esa moción de confianza", trasladará cuál es su "sentir". Concluyó que "haberlo hecho antes hacia afuera que hacia adentro es un error" y que ella "no hubiera actuado así".