Parques Madrid

Los grandes parques de Madrid reabren tras las lluvias y la capital recupera la normalidad

Madrid vuelve a la normalidad tras las lluvias, con la reapertura de parques históricos y la reducción del nivel de alerta por inundaciones
Puerta de entrada al Parque del Retiro - Foto del Ayuntamiento de Madrid
photo_camera Puerta de entrada al Parque del Retiro - Foto del Ayuntamiento de Madrid

La ciudad de Madrid ha recuperado la normalidad este domingo tras los episodios de fuertes lluvias que afectaron la región en los últimos días. La vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, ha confirmado que los parques históricos de la capital han reabierto sus puertas y que no hay incidencias destacadas en la ciudad.

Bomberos realizaron cerca de 60 intervenciones

El cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Madrid intervino en cerca de 60 actuaciones durante el sábado para solventar incidencias derivadas del temporal. Según explicó Sanz, se realizó un seguimiento especial en la depuradora de Rejas del Jarama, un punto que todavía se mantiene bajo vigilancia debido a su proximidad a los cauces fluviales.

En cuanto a la movilidad, la vicealcaldesa detalló que el túnel de Pío XII tuvo que ser cortado temporalmente el sábado debido a filtraciones desde las vías de Chamartín, aunque ya ha sido reabierto. También se registraron incidencias menores en el túnel de Azca, pero actualmente ambos están operativos sin problemas.

La Comunidad de Madrid rebaja el nivel de alerta

Ante la mejora de la previsión meteorológica y la reducción del caudal de los ríos, la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112) ha decidido rebajar al nivel 0 el Plan de Inundaciones.

El director general de ASEM 112, Pedro Ruiz, ha pedido a la ciudadanía mantener la precaución y evitar acercarse a los cauces de los ríos o cruzar zonas con corrientes de agua.

Con la reapertura de los parques históricos, entre ellos El Retiro, y la recuperación de la movilidad en las principales infraestructuras, Madrid vuelve a la normalidad tras el temporal.