La 37ª edición del Concurso de Fotografía Jesús y Adán ya tiene ganadores. Este certamen, organizado por el Ayuntamiento de Las Rozas a través del área de Juventud, ha reconocido el talento de jóvenes fotógrafos no profesionales de entre 14 y 30 años, destacando la calidad artística y técnica de las obras presentadas.
Ander Villar ha sido galardonado con el premio a las tres mejores fotografías del mismo autor, dotado con 500 euros, por sus trabajos “Un alma en oración”, “La mirada del Rey” y “Ecos de un bandoneón olvidado”.
El premio a la mejor fotografía individual, con una dotación de 400 euros, ha recaído en Pol García por su imagen “La soledad de la garita (Las calles de Estambul)”.
Por su parte, Alejandra Aguado ha recibido el reconocimiento a la mejor foto de autor local por su obra “Mediterráneo”, con un premio de 300 euros.
En la categoría juvenil (entre 14 y 16 años), el ganador ha sido Héctor Fernández de las Heras con “Adán y la serpiente”, obteniendo una dotación de 200 euros.
La entrega de premios tuvo lugar en el Centro Cultural Pérez de la Riva, en un acto presidido por la concejala de Educación y Cultura, Gloria Fernández, coincidiendo con la inauguración de la exposición de las obras seleccionadas, que permanecerá abierta hasta el 3 de abril en la Sala J.M. Díaz Caneja.
En esta edición han participado 29 jóvenes fotógrafos, de los cuales 21 eran del municipio de Las Rozas, presentando un total de 85 fotografías de temática y técnica diversa.
El Concurso Jesús y Adán, que se celebra desde hace casi cuatro décadas, rinde homenaje a Jesús Gómez y Adán Nieto, dos jóvenes roceños fallecidos accidentalmente mientras practicaban su pasión por la fotografía. Su memoria sigue viva cada año a través de este certamen que fomenta la creatividad y la expresión artística entre los jóvenes.