El Ayuntamiento de Madrid continuará recogiendo donaciones de productos de primera necesidad para los afectados por la DANA hasta mañana, sábado 9 de noviembre, en los 44 puntos habilitados en toda la ciudad. Estos puntos estarán abiertos de 9:00 a 21:00 horas y están ubicados en 21 cantones de limpieza (uno por distrito), 22 comisarías de Policía Municipal y el Palacio de Cibeles. A partir del domingo, el municipio dejará de recibir estas ayudas materiales, y se priorizarán las ayudas económicas solicitadas por los municipios afectados en la provincia de Valencia.
Desde el inicio de la campaña, el pasado 1 de noviembre, se han recogido más de mil toneladas de productos de primera necesidad, como agua, alimentos, material de limpieza, leche y ropa, gracias a las donaciones de particulares, empresas, entidades, clubes deportivos y colegios. Además, el Ayuntamiento de Madrid ha enviado 700.000 mascarillas a Valencia y ha desplegado unos 400 efectivos municipales (policías, bomberos, sanitarios y personal de limpieza y transporte) para apoyar a las autoridades valencianas en las labores de emergencia.
El Consistorio madrileño continuará brindando ayuda a las víctimas de la DANA en los próximos días, asegurando que su personal y recursos estarán disponibles para colaborar en lo que se requiera.