Mazón

Almeida advierte que la dimisión de Mazón generaría "inestabilidad" en la Comunidad Valenciana

El alcalde de Madrid considera que unas elecciones en el actual contexto harían perder "un tiempo precioso"
Almeida y Carlos Mazón en un encuentro informativo - Foto Ayuntamiento de Madrid
photo_camera Almeida y Carlos Mazón en un encuentro informativo - Foto Ayuntamiento de Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que la posible dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, sumiría a la región en un "escenario de inestabilidad completo".

En una entrevista en Telecinco, el regidor madrileño defendió que "lo mejor en este momento es que la administración funcione y que el Gobierno continúe".

Elecciones y reconstrucción: Almeida pide estabilidad

Martínez-Almeida subrayó que en el actual contexto, marcado por la reciente crisis en la Comunidad Valenciana, la convocatoria de unas elecciones anticipadas supondría una pérdida de tiempo y retrasaría la reconstrucción de las zonas afectadas.

"Hay que pensar en qué es lo mejor para la Comunidad Valenciana, y eso pasa porque la administración siga funcionando", añadió.

El alcalde de Madrid también cuestionó las críticas vertidas contra Mazón y defendió que no se puede "dar por válido el relato del Gobierno de España" sobre la gestión de la crisis.

Críticas al Gobierno y a la oposición en Valencia

Almeida puso en duda la versión ofrecida por el Ejecutivo central sobre la gestión de la catástrofe que ha afectado a la Comunidad Valenciana. "Toda la cadena de mando del Gobierno estaba fuera de España el día de la riada", aseguró.

Además, descartó que la responsabilidad de lo ocurrido recaiga exclusivamente en el presidente valenciano. "No tengo por qué admitir que la exclusiva responsabilidad de lo que pasó en Valencia sea de Carlos Mazón", enfatizó.

El alcalde también criticó a quienes han exigido la dimisión del presidente autonómico, asegurando que sus motivaciones son más electorales que de gestión. "Los que piden la dimisión de Carlos Mazón no lo hacen porque crean que sea lo mejor para la Comunidad Valenciana, sino porque creen que es mejor para ellos", afirmó.

"Diana Morant (PSPV) está pensando en clave electoral y Compromís en una moción de censura", agregó.

Estabilidad política para afrontar la reconstrucción

Martínez-Almeida insistió en que el principal objetivo en estos momentos debe ser la reconstrucción de las zonas afectadas y que cualquier situación de inestabilidad política "agravaría aún más la crisis". "Algunos están empeñados en manifestaciones, en pedir dimisiones y en gritar mucho", y hay algunos "que están trabajando para que la reconstrucción sea una realidad, y eso requiere estabilidad institucional", concluyó.