El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, visitó la unidad móvil de la 'Ruta 151' de Asepeyo, que estará presente en el Recinto Ferial de Las Rozas hasta el 24 de octubre. Esta iniciativa tiene como objetivo reducir la siniestralidad laboral mediante la promoción y sensibilización sobre buenas prácticas en la prevención de riesgos laborales. El proyecto forma parte del Plan general de actividades preventivas del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
Durante su visita, De la Uz estuvo acompañado por la directora territorial adjunta, Marián Menéndez; el director de la Mutua en Las Rozas, Javier Rodríguez; la concejal de Comercio de Las Rozas, Belén González; y el concejal de Presidencia, Ángel Luis Fernández-Polo.
Los visitantes de la unidad móvil tendrán la oportunidad de experimentar más de 12 actividades de realidad virtual. Entre las experiencias se incluyen la conducción de un simulador de alta inmersión, la recreación de entornos acústicos industriales para observar los efectos del ruido, la posibilidad de probar un exoesqueleto diseñado para prevenir trastornos musculoesqueléticos, y la experimentación con atmósferas explosivas, entre otras prácticas.