La música volvió a ser ayer altavoz de la inclusión en el concierto solidario del grupo Rock A LA PAR, celebrado en la Sala del Movistar Arena. El evento, impulsado por la Fundación A LA PAR, congregó a 700 personas en una cita donde emoción, talento y reivindicación social se unieron sobre el escenario.
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, asistió a este espectáculo único que contó con la participación de Loquillo, Jorge Ruiz (Maldita Nerea), Alejo Stivel (Tequila) y David Summers, vocalista de Hombres G, quien ejerce como padrino oficial del proyecto. Todos ellos compartieron escenario con los miembros de Rock A LA PAR, el primer grupo musical de la región integrado exclusivamente por personas con discapacidad intelectual.
Durante su intervención, Dávila subrayó el compromiso del Gobierno regional con la plena inclusión:
“Siempre vamos a apoyar iniciativas que potencien la autonomía de las personas con discapacidad, fomenten su inserción social y laboral y, sobre todo, contribuyan a que puedan desarrollar la vida que desean en plenitud”.
Fundación A LA PAR: 75 años trabajando por la igualdad
Rock A LA PAR nace del trabajo incansable de la Fundación A LA PAR, entidad que desde hace más de 75 años se dedica a promover los derechos y la inclusión de personas con discapacidad intelectual. Este grupo musical es una de sus iniciativas más reconocidas, en la que los artistas no solo demuestran su talento sobre las tablas, sino que también lanzan un poderoso mensaje de diversidad y visibilidad.
Música e inclusión, un mismo compás
El concierto en el Movistar Arena ha sido una nueva muestra del impacto que la cultura puede tener en la transformación social. La complicidad entre artistas, público y miembros del grupo convirtió la noche en una auténtica celebración de la diferencia como valor.