Planes por Madrid

7 planes gratis que hacer en Madrid (y sin pasar por caja)

¿Qué hacer en Madrid? Planes gratuitos para disfrutar de la capital sin gastar un euro.
Qué hacer en Madrid. Planes gratuitos - Pexels
photo_camera Qué hacer en Madrid. Planes gratuitos - Pexels

 

Estos planes gratis en Madrid te descubrirán miles de rincones, quizás desconocidos, que harán de tu agenda de ocio un planazo constante. 

La vida está para disfrutarla sin remordimientos y con muchas ganas, de ahí que tener siempre a mano planes que hacer en Madrid sea de obligatorio cumplimiento. Nunca se sabe cuándo el aburrimiento puede jugártela. Si además son gratis, el resultado promete. 

  1. 1. Templo de Debod
  2. 2. Visitar los museos de Madrid en sus días gratis
  3. 3. Biblioteca “Hogwarts” en Madrid 
  4. 4. Estación de Chamberí
  5. 5. Jardines del Campo del Moro
  6. 6. Visitar la Capilla Sixtina “madrileña”
  7. 7. Disfrutar de Estambul en Madrid

Madrid nunca duerme, siempre guarda un as bajo la manga y un plan de más en la recámara. La capital está hecha para vivirla en mayúsculas, y para encadenar punto y seguido tras punto y seguido. Aquí los puntos finales no molan. 

¿Preparado para confeccionar tu lista de planes gratis que hacer en Madrid? Si es así, comenzamos. 

1. Templo de Debod

Si aún no te has dejado caer por el Templo de Debod, es momento de hacerlo. Te sorprenderá. 

Un templo egipcio del siglo II A.C. en pleno corazón de Madrid. Situado en el Parque del Cuartel de la Montaña y cerca de la Plaza de España, viene a ser una propuesta de ocio innegociable en Madrid. El templo y los jardines que lo rodean bien lo merecen. Tus fotos, espectaculares. 

Planes gratis Madrid. Templo de  Debod - Pexels
Planes gratis Madrid. Templo de Debod - Pexels

2. Visitar los museos de Madrid en sus días gratis

La cultura siempre es un muy buen plan a tener en cuenta en Madrid y visitar sus museos, más. Aprovechar sus días gratis para conocer de cerca su rico patrimonio es una gran idea. Desconectar y conocer casan bien. 

Casi todos los museos de Madrid cuentan con un día o una hora gratis para visitarlos. Conocer el cuándo es vital para organizarte. 

Los museos que no pueden faltar en tu agenda cultural de Madrid son el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Thyssen. 

Si te estás preguntando cuándo entrar gratis al Museo del Prado, aquí te dejamos la respuesta: de lunes a sábado de 18 a 20 horas y de 17 a 19 horas los festivos. 

Visitar gratis el Museo Reina Sofía es posible todos los días, menos los martes de 19 a 21 horas, así como los domingos de 12:30 a 14:30 horas. Por último, el Museo Thyssen se podrá visitar gratis los lunes

 

3. Biblioteca “Hogwarts” en Madrid 

¿Fan de la saga Harry Potter? Si es así, seguro que más de una vez has deseado formar parte de los lugares donde la trama cobró vida. Lo de pisar el Colegio Hogwarts, lo más. 

Pues si no has podido hacer tu sueño realidad, este plan te va a encantar. No es Hogwarts, pero da el pego y mucho. 

En Madrid hay un lugar que te evocará la esencia de Hogwarts, se trata de la Biblioteca Universitaria del Centro Asociado a la UNED. Situada en las Escuelas Pías de San Fernando, en calle Tribulete, 14, este edificio del siglo XVIII te está esperando para sorprenderte. 

Podrás acceder a la biblioteca, de forma gratuita, todos los días en horario de 9:15 a 10:00 de la mañana. Anótatelo. 

4. Estación de Chamberí

¿Quieres viajar al Madrid de los años 50 y 60? Pues si el plan te apetece, sólo tienes que bajar unas simples escaleras. Una joya, que perdura en el tiempo y que guarda la esencia de una época ya pasada. Destino: Chamberí

La red de museos del Metro de Madrid, andén 0, te muestra la primera línea de metro que, allá por el 1919, inauguró Alfonso XIII. En 1966 cerró sus puertas para convertirse en un museo subterráneo

Si quieres reencontrarte con un entorno diferente, con olor a historia y pasado, donde los carteles publicitarios, las señales y hasta los azulejos permanecen igual, incluye esta visita en tu lista de planes gratis que hacer en Madrid. Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita

Recuerda, su dirección es calle Luchana, 36 en Chamberí. 

5. Jardines del Campo del Moro

Una visita a los Jardines del Campo del Moro puede encajar bien en tus planes de fin de semana en Madrid

La creación del lugar en cuestión se debe a Felipe II. Este jardín histórico viene a ser uno de los rincones más bonitos y entrañables de Madrid. Situado junto a Madrid Río, está abierto todos los días de la semana y la entrada es gratuita.

Los horarios de octubre a marzo son de 10 a 18 horas, mientras que de abril a septiembre, de 10 a 20 horas. 

Si aún no lo has visitado, es momento de ponerlo entre tus prioridades. No descartes este plan gratuito que hacer en Madrid.

Planes gratis que hacer en Madrid - Freepik
Planes gratis que hacer en Madrid - Freepik

6. Visitar la Capilla Sixtina “madrileña”

Situada en la Iglesia de San Antonio de los Alemanes, y completamente cubierta de pinturas al fresco y un trampantojo en su cúpula, esta capilla bien merece recrearse un ratito disfrutándola. 

La conocida Capilla Sixtina del barroco madrileño la podrás encontrar en Malasaña, más concretamente en la calle de la Puebla, 22. El parecido razonable lo argumenta que es la única iglesia de Madrid cubierta de frescos y con planta elipsoidal. 

Podrás visitarla gratis en los horarios de misa de lunes a sábado a las 18 horas y los domingos a las 12. De no hacerlo a estas horas, el precio sería 5 euros. 

7. Disfrutar de Estambul en Madrid

La Iglesia de San Manuel y San Benito es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura neobizantina en Madrid. 

Irrumpe con excepcional y majestuosa belleza, pero a pesar de ser un edificio que no pasa desapercibido, puede que sea uno de los más desconocidos de la capital. ¿Te animas a conocerlo?

Su interior, de locos, donde destaca su cúpula abierta. Recuerda, la entrada es gratuita

Como puedes ver Madrid da para mucho, tú pones los límites y nosotros los planes. Es cuestión de ir buscando compañía (o no).