Sencillamente irresistibles

El silencio de los corderos y de los cerdos

Esta muy de moda en política últimamente, o sea, entre los malos políticos que se creen muy listos, o que quieren evadir su responsabilidad, o esconder sus mentiras, no responder jamás a lo que se les pregunta y salirse por las ramas como si fueran monos aulladores, o sordos, o tontos. En realidad, son presuntos sinvergüenzas eludiendo su culpa y timando a los ciudadanos que les pagan, y de los que por tanto son servidores.

Sería interesante que, de una vez por todas, dieran respuesta a algunas cuestiones, por ejemplo:

¿No es absentismo laboral que los representantes del pueblo se ausenten del Congreso cuando les invade la diputadísima gana, o que no aparezcan por el mismo?

A fin de cuentas, el trabajo de sus señorías es ocupar las bancadas, en las sesiones ordinarias, extraordinarias, y en las de las comisiones de las que formen parte.

¿Por qué desaparecen y las dejan vacías? ¿Se van a dar un paseíto? ¿A comer unos canapés de caviar? ¿A visitar a sus amantes? ¿A sus amadas esposas/os? ¿A dormir la siesta?...

Puestos en ese plan de no cumplir con su obligación, lo mejor sería que se fueran a freír monas, o a fichar como lo hacen quienes tienen un trabajo, y no unas perennes vacaciones, aunque estos legisladores de pacotilla, nombrados tras pactar a diestra y sobre todo a siniestra (simulando ganar unas elecciones), deberían ejercer las tareas a las que se comprometen, y no otras más propias de una corrala, o de un patio de colegio.

Pero ¿Dónde fichan?, ¿Quién controla sus ausencias?

El Congreso no es un lugar para demostrarse unos a otros sus ocurrencias dialécticas, sus mentiras y más mentiras, sus trampas, ni las idioteces que se les vienen de pronto, o de tarde, a la cabeza…

¿Se abstendrán también de cobrar a fin de mes?

Esta es quizás la pregunta del millón, porque al parecer su amnesia jamás abarca tan sinuosa cuestión.

¿Y para qué sirve el Congreso cuando el presidente, sin carácter de urgencia, excepto para salvar sus propios intereses, gobierna a decretazos despreciando al Parlamento?

Es decir que sin dar explicaciones aplica leyes a la fuerza sin requerir la intervención parlamentaria, y “decretacea” tantas veces como le viene en gana.

¿Eso es democracia?

Un sistema político por el cual la soberanía reside en el pueblo, que la ejerce directamente o por medio de representantes.

En el momento presente en nuestro país y cada vez más, cualquier parecido de tal enunciado con la realidad, es pura coincidencia.

¿Por qué se deprecia, insulta, juzga e incluso se pretende deslegitimar a los millones de votantes de un Partido político, simple y llanamente porque mantienen posturas opuestas a las de los que mandan y ordenan?

Y eso además lo hacen fundamentalmente aquellos que en las urnas fueron infinitamente menos votados que sus contrincantes

¿Eso es aceptación de la voluntad popular?

Es lo que está ocurriendo, por ejemplo, con la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz y su mini- cada vez más mini- Partido Sumar, que con un desconocimiento total de lo democrático, no en vano es comunista o eso dice, porque en apariencias (vestidos, casa “prestada” por el gobierno Sánchez de 445 metros cuadrados en pleno centro de Madrid, mechas resplandecientes, viajecitos en Falcon y un largo etc. de privilegios, que quizás la llevan a ser fiel como un perro faldero a su amo Sánchez) ha iniciado un debate «sobre la ilegalización del ¿fascismo? (también según su discutible y poco fiable criterio) de Vox»

¿Por qué precisamente en estos tiempos de corruptos, fontanería, prostíbulos y pocilga a fin de cuentas del PSOE, a los hermanos Sánchez les da por viajar?

Uno a Japón y otro a Mauritania. Posiblemente el cambio de aires les va divinamente, a uno por “tontito” y al otro por “listillo”, pero al fin todo queda en familia como presuntamente quedaron los beneficios de las saunas&prostis de Sabiniano.

Y ¿Cuál es el motivo de que ahora solo se hable de emigración obviando lo anterior (¿Koldo, Cerdán, Ábalos, Leire, Begoña, fiscal general, y lo que está por venir?

Se dice, comenta, rumorea e incluso afirma, que el suegro de Sánchez se hizo cargo del gasto de las primarias de 2014 y de aquellas de 2017 que le devolvieron el liderazgo del Partido a su yerno,

¿A qué se debe que PSOE y Sumar aprueban climatizar prisiones con energías renovables y poner más zonas verdes en ellas?

Tal vez piensen que serán muchos de los suyos quienes se aprovecharan de las mejoras, e incluso que lo hagan ellos mismos.

El problema gordo lo tienen en que tantos y tantos de sus secuaces no es que les salgan ranas, sino más bien, serpientes de cascabel.

¿Y el número Uno?

Que se ande con cuidado porque como dice el refrán, “A todo cerdo le llega su san Martin”.