Sencillamente irresistibles

Los fantasmones del poder

“Era una imagen nítida, poco menos que real, sólo que transparente. Todo en él (traje, brazos, piernas, hasta los zapatos) era transparente”

Eso escribió Mario Benedetti de aquel plasma que se aparecía a su amada en los atardeceres, y podría ser el retrato de quienes nos gobiernan sin gobernar.

Unos estafadores por la inutilidad de sus funciones, encaminadas presumiblemente a su propio beneficio, y no al bien de los ciudadanos, que para ello les pagan sus sueldazos.

Son transparentes porque muestran a la legua la vileza de su fondo, porque afloran la corrupción a través de su naturaleza mezquina, de sus mentiras sin límites, de su falta de preparación, de su estulticia, es decir de su cualidad de necios, empecinados en mantenerse sobre las prebendas del poder que nunca debieron ocupar.

En realidad, también su transparencia es falsa, tanto como la utilizada en cinematografía, consistente en una técnica visual de imagen proyectada sobre una pantalla transparente, que funciona como fondo de una escena filmada para lograr la ilusión de que los actores interactúan con él. 

Nuestros mandatarios de pacotilla funcionan respecto a su patrimonio y a su quehacer con la mayor y peor transparencia posible.

Transparencia en el fraude: La “falsificación” de currículos, de los títulos universitarios que aparentemente tanto desprecian y sin embargo falsean hasta la saciedad.

En realidad, son unos acomplejados, unos cínicos, y a veces, por falsedad documental, unos delincuentes, tal como recoge el artículo 392 del Código penal, con penas de hasta seis años de prisión.

Ese es, por ejemplo y presuntamente, el caso de José María Ángel que fue alcalde y posteriormente ex comisionado del Gobierno para la reconstrucción de la dana, y de su mujer, la subdirectora del Museo Valenciano para la Ilustración y la Modernidad, que afirmaron en sus CV títulos universitarios que jamás existieron.

Por cierto, a pesar del apoyo de la ministra de universidades a este señor ¡Que anacrónico!, ha intentado suicidarse al parecer.

Y ante tal contingencia (cierta o simulada), Pedro también le brinda todo su apoyo (le comprende muy mucho y sus razones tendrá).

Pero bueno, ya le han dado el alta

Transparencia en el amor a la “pasta”: Y Begoña, la mujer de Sánchez, la “pichona”, la hija de sabiniano de la cual el presi esta enamoradísimo, se proclamó a sí misma “catedrática”.

La verdad es que según dicen quienes la conocieron antaño, ayudaba mucho cuadrando la caja y recogiendo la recaudación de los muchos prostíbulos de su progenitor.

Tantos, que la asociación de prostitutas Stop Abolición ha creado, para hacer excursiones, la «ruta abolicionista del PSOE”, y en un tono muy distendido, o sea, riéndose un poquitín de las “prohibiciones” Pesoisticas y por ende Sanchistas, de consumir prostitución bajo la amenaza de expulsar del Partido a los afiliados aficionados a ello, preguntan: Y «¿Cómo vigilarán la vida sexual de sus militantes?»,

Transparencia de Sumar y planchar: Quien sin embargo tiene clarísima su formación académica que al parecer esta cotejadísima, es Yolanda Diaz, aunque el título que proclama como «máster» es simplemente un «curso superior de relaciones laborales».

Pero no hay que restar méritos a esta señora gallega a quien nadie votó en Galicia, a esta señora que se sacrifica por nosotros, miseros contribuyentes, viviendo en Madrid, que no tiene mar (aunque si magnificas marisquerías que dicen, visita, con frecuencia), en un gran piso de unos cuatrocientos metros, con su hija de 13 años.

¡Menos mal que puede planchar y planchar!, porque es una planchadora de corazón a ritmo de muñeira.

Planchar hace que olvide todos sus problemas.

por eso cuanto hace es un planchazo de los gordos.

Así se podría calificar su acusación a Ayuso de «romper España» y hacer «dumping fiscal» por haber bajado los impuestos mientras Don Sánchez los ha subido noventa veces. ¡Nada menos!

Transparencia en ¿Quién se pone las botas?: porque se percibe impepinablemente que sigue gobernando en España Zapatero, y que Sánchez es simplemente su adlátere, es decir, su brote verde.

De hecho, tras los viajes y más viajes de aquel por Asia, Sánchez visito de nuevo Pekín y telefónica va a adoptar la red 5G de Huawey.

Los chinos se ponen las botas, a Europa se le arruga la nariz, y las minas de oro siguen reluciendo para algunos, que como buenos comunistas transparentan sus millones por mas que desde su inalcanzable y asquerosa desfachatez los nieguen.

Y es que aunque el fantasma se vista con una sábana, fantasma se queda.