Pues sí, un buen día se puso a revisar los diferentes ministerios buscando pasta, y como por arte de magia comenzaron a aparecer los millones olvidados y dormidos por los rincones y los cajones, uno por aquí, otro por allá, dos más por acullá y así, hasta llegar a diez mil, que son los que se van a invertir por imperativo de Trump, aunque lo disimule, porque rebota con los deseos y aspiraciones de sus no siempre presentables socios de legislatura, para comprar armas y luchar contra el enemigo, que todavía está indeterminado, aunque mirando hacia el estrecho, se intuye con mucha precisión quien pudiera ser (adivina, adivinanza, dime quien era. Dicen las malas lenguas que entra en patera…)
Gila lo preguntaba directamente ¿Es ahí el enemigo?, ¿Esta?, pues que se ponga…
El que se puso a contratar la compra de balas y chalecos antibalas con los israelitas es Marlaska, es decir, con esos a quienes los Caperucitos rojos aborrecen porque aman a los palestinos.
Y no hay que olvidar que los terroristas de Hamás adoran a Sánchez a quien felicitaron por apoyar la denuncia del tribunal de La Haya contra Israel.
Pero Doña Yolanda Diaz, vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo, que integra la delegación española en Roma y que ha comentado en ocasiones la profunda influencia del Papa Francisco en su trayectoria personal:
"El papa me ayudó a tomar decisiones importantes en mi vida…Me llevo un recuerdo maravilloso. Es una persona muy importante para mí", se aferra al poder como una lapa, ¡no por ella, sino por nuestro bien, porque la necesitamos para ser felices! (dice sin rubor), es seguramente una benefactora de la humanidad y una santa!
Bueno, pues menos mal que ha conseguido la anulación de la adquisición armamentística del ministro de la M, (inicial de Marlaska) y por ende, del contrato firmado con la empresa israelita de defensa IMI Systems.
Se acabo (con la indemnización consiguiente) la compra de las balas de ese tipo para unas pistolas, las de los guardias civiles, también adquiridas en Israel y que presuntamente solo pueden disparar con ellas y no con otras.
Un acto tan indiscutiblemente inteligente lo ha tenido que lograr ella y solo ella, ya que el número Uno se encuentra tan ocupado en los menesteres bélicos, que no tiene ni un minuto para ir a los funerales por el Papa Francisco, a quien al parecer también apreciaba mucho.
De hecho, se puso unos crespones negros, muy favorecedores de su seriedad y tristeza, en la solapa, en señal de duelo, y le dedico unas palabras muy elogiosas. “Fue un amigo de España y un referente moral y espiritual... El mundo va a echar de menos su valor y su mensaje».
Además, es de sabios conocerse a uno mismo, saber de las propias posibilidades y calibrarlas, y El, el innombrable, presuntamente intuye que tiene muchas más posibilidades y dotes como Desenterrador (desentierra que da gusto, y por eso está convencido que pasara a la historia), que como Enterrador.
Y a lo mejor es por lo que prefiere quedarse en casa con su amada Pichona y no asistir al último adiós, entierro y funeral de Bergoglio.
Lo primero es la familia ¿Verdad? quien sabe si por eso Ábalos cuido tanto a sus sobrinitas dándoles cobijo en el Parador Nacional de Teruel, donde llegaron en una furgoneta.
Un Parador super bien aprovechado, tanto como el camarote de los hermanos Marx. Una mitad aparecía cerrada por mejoras y en la otra estaban las traviesas sobrinillas, y al parecer Koldo, su hermano Joseba, Ábalos, Pilar Alegría, Lamban y siete miembros de su equipo. O sea, algo parecido al camarote de los hermanos Marx.
Pero lo más misterioso es que ninguno sabe ni pio de la noche de juerga vivida a tope por los otros, ni de los destrozos ocasionados en ella. Nadie oyó nada absolutamente.
Gustazo da una gente de sueño tan profundo y reparador a quienes nada inquieta ni perturba.
Así pueden aguantar ¡pobrecillos! el fango y el lodo de quienes no comprenden estos actos inocentes subvencionados económicamente y hasta el último céntimo por nosotros.
Pero bien clarito nos lo dicen “¡Que no, que no es un milagro, son tus impuestos!!!
Y si tienen que subirlos, pues los suben, faltaría más, para eso estamos.