Una Tercera Guerra Mundial librada al menos inicialmente con armas convencionales está ahora a sólo unos meses -como mucho un año- si tanto, los torpes de los políticos de la UE y los de EE.UU., no reconducen su provocadora hostilidad con Putin, en favor de venderle armas a Zelensky con financiación a largo plazo en especia o ya veremos cómo, pero cobrar, cobrarán.
Dicen en los canales de YouTube más vistos, que la guerra de Ucrania será insostenible para el ejército de Zelensky dada la masacre en curso de las fuerzas que desplegaron su táctica de Kursk.
Zelensky ha llevado a la muerte a miles de ciudadanos y niños, por su obstinación en mantenerse arropado por los miembros de la OTAN, cuyos intereses son los de suministrar armas para probarlas, y cobrarlas cuando llegue el momento.
Se dice que hay más de 10.000 hombres muertos o gravemente heridos. Mientras tanto, los rusos como los medios occidentales informan de que la ofensiva en el Donbass se está acelerando, con más ciudades capturadas cada día y el número de kilómetros cuadrados de territorio ucraniano "liberado" allí en el último mes ya casi iguala los 1.000 que las fuerzas de élite ucranianas capturaron en el óblast de Kursk de Rusia durante el mismo período. Por supuesto, estas dos conquistas son incomparables: los ucranianos tienen un control tenue sobre una tierra que no pueden fortificar para mantener, dado que sus líneas de suministro desde la frontera están bajo constante ataque mortal desde el aire y la artillería, mientras que el avance ruso a lo largo de las líneas de batalla del Donbass está pulverizando posiciones fortificadas ucranianas de larga duración y está a punto de perturbar por completo la logística que permite a las fuerzas ucranianas permanecer en el Donbass.
Hay que destacar la destrucción permanente del patrimonio de Ucrania y la guerra electrónica librada con ataques constantes de misiles rusos la semana pasada al instituto de comunicaciones militares en Poltava, que hoy se dice que mató a 700 miembros del personal ucranianos y de la OTAN.
Sin embargo, este aparente punto de inflexión a favor de Rusia, prepara el escenario para otro acto absolutamente desesperado e imprudente por parte de la administración Biden para privar a Rusia de su victoria al escalar el conflicto a una guerra mundial, que sólo negociando y cediendo, como sucede en todos los negocios y conflictos, podría ponerse fin a una guerra de orgullo fratricida alimentada por potencias occidentales con el torpe Borrell a la cabeza clamando un ejército al estilo sucedáneo de OTAN para la UE.
Estados Unidos y Gran Bretaña acaban de acordar dar permiso al régimen de Zelenski para utilizar los misiles de largo alcance que han sido entregados a Ucrania, incluidos el Storm Shadow y probablemente también el misil furtivo de 1.500 kilómetros de alcance conocido como JASSM para atacar profundamente el corazón de Rusia y así “llevar la guerra a Rusia”, como dijo la banda de un Zelenski enaltecido, que piensa que involucrando de lleno a sus aliados, cada vez nos comprometerá más en su guerra, más personal que deseada por el pueblo.
Ese es el sentido del viaje del Secretario de Estado Blinken a Kiev y de la visita a la Casa Blanca del Primer Ministro británico Starmer.
El Biden colectivo está haciendo esto con pleno conocimiento de que los rusos han lanzado amenazas directas de ataque a Estados Unidos y otros países involucrados en ataques a su corazón utilizando esas armas suministradas y dirigidas por occidente. Por más paciente y reacio que sea el Presidente Putin a una guerra caliente con la OTAN, no tendrá más opción que estar a la altura del desafío, y puede que la obstinación de algunos macrocéfalos de occidente como el propio Josep Borrell, nos lleve de cabeza a una tercera guerra mundial.
Mientras tanto, colegas que saben mucho sobre los asuntos actuales en Oriente Medio, en particular el ex diplomático británico Alastair Crooke, han dicho en sus últimas entrevistas en YouTube que Estados Unidos ha dado a Israel el visto bueno para lanzar una guerra en toda regla contra el Líbano. El visto bueno de Washington se expresó con el recordatorio a Netanyahu de que los portaaviones y otros buques estadounidenses estacionados ahora en el Mediterráneo oriental no pueden permanecer allí indefinidamente, por lo que si tienen algo que hacer, deben proceder sin demora.
Si bien es cierto que Israel reaccionó con la contundencia aplaudida por todos, cuando fue traidora y criminalmente atacada por el grupo terrorista Hamas -que alimentan muchos paises del mundo naranja, rojo y por supuesto musulmán, incluido España- no es menos cierto que aún teniendo razón para hacerlo, la ha ido perdiendo cuando vemos por las televisiones núcleos enteros de ciudadanos aterrorizados y masacrados por las bombas, tanques y aviación israelí, donde persiguiendo a un líder terrorista se derrumban edificios enteros con docenas de familias dentro.
Estamos la mayoría de acuerdo, qué no puede existir comparación, entre un país desarrollado en todos los campos de ciencia y tecnologia, agricultura, educación etc., con una democracia plena y admirable como es Israel, contrastada con un pueblo retrógrado, descerebrado y fanatizado con un dios imaginario de virgenes a la espera de kamikaces, obsesionado con enseñar a sus hijos desde la infancia, como matar judíos sin saber leer y rezar al viento.
En Israel, la mayoría de la población rechaza de plano la estrategia de Netanyahu y se manifiestan para echarle del gobierno, clamando una negociación con los terroristas del grupo criminal Hamas, para que libere a los que todavía se encuentren con vida de los que fueron secuestrados, si es que todavía queda alguno.
Mientras.., la directiva pública del primer ministro israelí insta a las Fuerzas de Defensa de Israel, para que avancen hacia el Líbano. Si esto sucede, el polvorín que es Oriente Medio hoy puede incendiarse. Las partes interesadas en contrarrestar las atrocidades que Israel ha estado cometiendo en Gaza y, más recientemente también en Cisjordania, ahora incluyen incluso a Jordania, una nación muy moderada y contenida, así como a Turquía y Egipto. Por supuesto; Será muy difícil para Irán mantenerse al margen del conflicto, que de una forma u otra también involucrará a Rusia, el nuevo socio o aliado estratégico declarado de Irán.
De esta manera, un conflicto actualmente localizado en Oriente Medio puede convertirse en cualquier momento en una guerra regional que, en un instante, se convierta en un segundo frente de la guerra entre Estados Unidos y Rusia que nos salpique a todos.
Estas consideraciones sobre lo que bien puede suceder en los próximos meses no pueden alegrar a nadie. No habrá victoria ni gloria para ninguna de las partes en la conflagración que se avecina. Solo destrucción masiva y pérdida de vidas.
Estamos en los umbrales de una tercera guerra mundial, tal y como quieren los defensores de bajar con pandemias; desestabilización familiar; guerra de sexos y conflictos.., la población mundial.
En cambio, como no interesa mover al tirano de Maduro porque marca camino para los rojos (.!.) la población venezolana se exilia donde puede huyendo del dictador criminal, amigo de nuestro dictadorzuelo, Sánchez y sus muñecos, sin que la comunidad internacional promueva entrar en ese país para apresar al genocida y juzgarlo como se merece.
Mutis por el foro, cuando ni la UE ni EEUU ganan algo con ello.
En este conflicto, como ocurriría con Marruecos, Sánchez ha de echar balones fuera para que no se descubran las vergüenzas que pondrían al descubierto aquellas fechorías de nuestro autócrata y Zapatero, que sirven al dictador genocida y al moro, para mantener vivo su chantaje a ambos.
La criminalidad de los políticos es el peor de todos los males que acechan al mundo.