Según informó el sindicato en un comunicado, el acuerdo incluye mejoras como la convocatoria de comisiones de servicio, la recuperación del teletrabajo, la implantación de la carrera profesional y bolsas de interinos, así como mejoras en materia de salud laboral.
También se establece una subida salarial para algunos colectivos y se va a recuperar de manera progresiva la acción social hasta 2026 con un total de 1.500.000 euros.
A pesar de lo conseguido, desde CSIF Madrid se seguirá reivindicando la negociación de la jornada de 35 horas, la mejora de la regulación de jornada, horarios, vacaciones y permisos, así como la implantación de nuevas medidas de conciliación y planes de igualdad.
MEJORAS INMEDIATAS
La Consejería de Justicia se ha comprometido a aplicar de manera inmediata las novedades referidas a la jornada y horario e incluir en febrero la mejora retributiva pactada.
CSIF exigirá también al ministerio de Justicia el cumplimiento de los compromisos adquiridos y que cualquier reforma que modifique las condiciones de los funcionarios sea negociada.
La consejería convocará en los próximos días una reunión para abordar temas como las bolsas de interinos o los planes de actuación en la jurisdicción civil y juzgados mixtos.
El sindicato destacó la importancia de lograr este acuerdo sectorial en el ámbito de las competencias propias de la consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid.