Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, participó en la inauguración del remodelado Centro Comercial La Vaguada de la capital.
Este centro comercial es pionero en España en aplicar la libertad de horarios comerciales que aprobó el Gobierno regional en 2012. Díaz Ayuso ha destacado que esta medida, “fue un antes y un después y, desde ese momento, se empezó a comprar de otra manera, es decir de una manera mucho más fácil y libre”.
Díaz Ayuso ha reiterado el apoyo del Ejecutivo autonómico al comercio, “al pequeño y al grande, el de proximidad, el que hace a los barrios de Madrid distinto para todas las personas que pelean y que prosperan pagando impuestos y que están hartos de burocracia y tantas dificultades”. “Pensamos siempre en ellos y es lo que vamos a seguir haciendo, permitiendo que todo el mundo pueda decidir libremente, porque las administraciones tenemos que estar para ayudar y para acompañar cuando se nos necesita, no para imponer ni para prohibir”, ha añadido.
Iniciativas en materia comercial
La presidenta ha recordado otras iniciativas del Gobierno madrileño en esta materia, como las ayudas a los Comercios con Solera con más de 50 años de vida, a los jóvenes que inician un negocio y a mujeres que se reincorporan de sus bajas de maternidad. Actualmente, esta área de actividad genera en torno al 6% del PIB regional y ocupa a más de 300.000 personas en casi 56.000 establecimientos.