Las obras para la construcción del tercer carril en la carretera M-607 continúan avanzando y provocarán cambios en el transporte público interurbano a partir de este jueves, 8 de mayo. La parada 20682, situada junto a la estación de Cercanías de Tres Cantos, quedará temporalmente suspendida, afectando a un total de ocho líneas de autobús de la Comunidad de Madrid.
Según ha informado el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), la parada está ubicada en el margen derecho de la M-607, en el punto kilométrico 23,100, en sentido Colmenar Viejo. Su supresión afectará a las siguientes líneas interurbanas:
-
721 (Madrid - Colmenar Viejo - Navalafuente)
-
722 (Madrid - Colmenar Viejo - Guadalix de la Sierra)
-
723 (Madrid - Soto del Real)
-
724 (Madrid - El Boalo - Cerceda - Manzanares el Real)
-
725 (Madrid - Miraflores de la Sierra - Bustarviejo)
-
726 (Madrid - Guadalix - Bustarviejo - Valdemanco)
-
876 (Tres Cantos - Universidad Autónoma - Cantoblanco)
-
N-702 (Línea nocturna Madrid - Soto del Real)
Afecciones por las obras del paso inferior
La medida se suma a otras restricciones ya activas en la M-607. Esta misma semana han comenzado los trabajos en el entorno del paso inferior situado en el kilómetro 29,170, lo que ha obligado a la Dirección General de Carreteras a cortar el acceso sentido Madrid en ese punto. Para ello, se ha desplegado señalización específica de obras y barreras de hormigón para proteger el área de trabajo.
Un proyecto de largo recorrido
Las obras del tercer carril en la M-607 comenzaron el pasado 23 de abril y tienen una duración estimada de dos años. Este proyecto busca mejorar la capacidad y fluidez del tráfico en una de las principales vías de acceso al norte de la región, especialmente en el tramo que conecta Madrid con Colmenar Viejo y Tres Cantos, zonas de alta densidad de movilidad laboral y educativa.
Desde el CRTM se recomienda a los usuarios que utilicen paradas alternativas y consulten los cambios de recorrido en los canales oficiales o en sus respectivas apps de movilidad. Asimismo, se recuerda que estas actuaciones son necesarias para mejorar a largo plazo la infraestructura viaria y las condiciones del transporte público interurbano.