Investigación

Madrid y Murcia refuerzan su apuesta por la investigación científica y tecnológica

La Comunidad de Madrid y la Región de Murcia han dado un paso adelante en su compromiso con la investigación y el desarrollo tecnológico con la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación para el Conocimiento Madri+d y la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia.
Firma convenio Madrid y Murcia - Foto Comunidad de Madrid
photo_camera Firma convenio Madrid y Murcia - Foto Comunidad de Madrid

Este acuerdo, suscrito por el consejero de Educación, Ciencia y Universidades de Madrid, Emilio Viciana, y su homólogo murciano de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, tiene como objetivo potenciar el desarrollo científico en ambas comunidades.

Un impulso a la evaluación de proyectos de I+D+i

Gracias a este convenio, la Fundación Madri+d prestará apoyo a la Fundación Séneca en la evaluación de programas y acciones públicas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) dentro de su Plan de Acción Anual. Este respaldo permitirá mejorar la calidad de los proyectos seleccionados y fomentar la excelencia en la investigación.

Actividades de divulgación y cooperación internacional

El acuerdo también contempla la organización de foros, talleres, jornadas y desayunos informativos para divulgar el talento investigador, promover la cultura innovadora y fomentar el emprendimiento en el ámbito científico y tecnológico. Además, ambas fundaciones trabajarán conjuntamente en proyectos nacionales e internacionales, formando parte de ciclos de seminarios y grupos de trabajo especializados.

Estudios y publicaciones conjuntas

Como parte del convenio, Madrid y Murcia también colaborarán en la realización de estudios y publicaciones conjuntas que contribuyan a la generación y difusión del conocimiento científico. Esta alianza fortalece el compromiso de ambas regiones con la investigación y la innovación como motores clave del desarrollo económico y social.

Con este acuerdo, la Comunidad de Madrid y la Región de Murcia refuerzan su compromiso con el progreso científico y la excelencia tecnológica, impulsando sinergias que beneficiarán tanto a la comunidad investigadora como a la sociedad en su conjunto.