Madrid da la bienvenida a la Semana de la Moda con un espectacular desfile en la Plaza de la Villa

El evento inaugural ha reunido a 25 diseñadores y 40 modelos en un desfile que rinde homenaje a la tradición y la vanguardia de la moda española
Semana de la Moda
photo_camera Madrid da la bienvenida a la Semana de la Moda con un espectacular desfile en la Plaza de la Villa

Madrid ha dado hoy el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Semana de la Moda con un gran desfile celebrado en la Plaza de la Villa, donde medio millar de asistentes han disfrutado de las creaciones de 25 diseñadores lucidas por 40 modelos. El evento, presidido por la vicealcaldesa Inma Sanz, marca el inicio de un programa repleto de talento, creatividad e innovación que llenará la ciudad hasta el próximo 23 de febrero.

El desfile inaugural ha combinado el patrimonio histórico de la capital con las últimas tendencias de la moda, en una pasarela donde los diseños han rendido homenaje a los oficios artesanales madrileños, con guiños a las violeteras, las alpargatas, los sombreros y el croché.

Junto a Inma Sanz, han asistido al acto la delegada de Economía, Innovación y Hacienda, Engracia Hidalgo, y el presidente del Pleno, Borja Fanjul, entre otros representantes municipales.

Madrid, epicentro de la moda española

En el marco de este evento, el Ayuntamiento ha reafirmado su compromiso con el sector con la firma de un convenio de subvención nominativa de 250.000 euros a la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), con el objetivo de impulsar la moda de autor y consolidar a Madrid como referente internacional en el sector.

Tras este desfile inaugural, comienza la programación de Madrid es Moda, iniciativa impulsada por ACME con el respaldo municipal, que del 14 al 18 de febrero llenará la ciudad de eventos centrados en la nueva generación de artesanos y diseñadores. Posteriormente, del 19 al 23 de febrero, arrancará la gran cita de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) en IFEMA Madrid, donde los principales diseñadores nacionales presentarán sus colecciones en la pasarela más importante de España.

Con este calendario de actividades, Madrid se consolida como la capital de la moda española, combinando su tradición histórica con el empuje de la innovación y la creatividad en el sector.