Transporte

Jorge Rodrigo denuncia el "trato despectivo" del Gobierno central hacia los usuarios de Cercanías Madrid

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha calificado de "insostenible" la situación del Cercanías madrileño tras las nuevas incidencias que este martes han afectado a los trenes con origen y destino en Alcobendas
Un tren de Cercanías entrando en una estación - 123RF/amoklv
photo_camera Un tren de Cercanías entrando en una estación - 123RF/amoklv

Rodrigo ha denunciado que "los madrileños están cansados de tanta incertidumbre" y ha exigido al Ministerio de Transportes información detallada sobre las inversiones en la red ferroviaria de la región.

El consejero ha mostrado su apoyo a los usuarios de Cercanías, especialmente trabajadores y estudiantes, quienes "viven con la incertidumbre de no saber si va a funcionar o no", y ha arremetido contra el ministro del ramo, Óscar Puente, a quien acusa de tratar a los ciudadanos madrileños "de manera despectiva".

Rodrigo también ha criticado la falta de diálogo con el Ministerio, asegurando que ha intentado reunirse con Puente "en 11 ocasiones" sin éxito. Además, ha lamentado que el ministro ni siquiera haya convocado la Conferencia Sectorial de Transporte, donde los consejeros autonómicos deberían abordar los problemas en materia de movilidad.

Obras del intercambiador de Conde de Casal

En relación con las obras del nuevo intercambiador de Conde de Casal, iniciadas este lunes, Rodrigo ha valorado positivamente el plan de movilidad alternativo, destacando que se trata de un proyecto "vivo" que se irá adaptando en función del desarrollo de los trabajos.

La nueva fase de las obras, que busca mejorar la conexión entre las Líneas 6 y 11 de Metro de Madrid, se prolongará hasta el 31 de mayo. Como parte del plan, Metro de Madrid ha reforzado el servicio en la Línea 1 (Pinar de Chamartín-Valdecarros) y en la Línea 9 (Paco de Lucía-Arganda del Rey).