Los conductores que transitan habitualmente por la A-5 podrán respirar aliviados. Han comenzado los trabajos de asfaltado en la zona afectada por las obras de soterramiento, donde baches y desperfectos en la calzada habían convertido la circulación en un desafío, especialmente para motos y vehículos con suspensión sensible.
Durante los trabajos, uno de los dos carriles habilitados en cada sentido ha sido cortado, ya que las máquinas de asfaltado ocupan parte de la vía. Este corte se ha organizado para minimizar el impacto en el tráfico, aunque es posible que se produzcan retenciones puntuales.
El asfaltado se ha puesto en marcha aprovechando la tregua en las lluvias, aunque se espera que vuelvan las precipitaciones por la tarde, lo que podría afectar el ritmo de los trabajos.
Con estas obras, se pretende mejorar la seguridad y comodidad de los conductores en un tramo que había sido motivo de quejas durante meses. Ahora, los usuarios de la A-5 podrán transitar por una vía en mejores condiciones mientras avanzan los trabajos de soterramiento.