DANA

Ayuso suspende su viaje a Abu Dabi para asistir al funeral de Estado en Valencia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido suspender su viaje programado al Gran Premio de Fórmula 1 en Abu Dabi para poder asistir al funeral de Estado que tendrá lugar el próximo lunes, 9 de diciembre, en Valencia
Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid- Comunidad de Madrid
photo_camera Díaz Ayuso en la Asamblea de Madrid- Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido suspender su viaje programado al Gran Premio de Fórmula 1 en Abu Dabi para poder asistir al funeral de Estado que tendrá lugar el próximo lunes, 9 de diciembre, en Valencia. Este acto solemne se ha organizado en memoria de las víctimas de la reciente catástrofe natural que afectó a la región.

Díaz Ayuso tenía previsto viajar este fin de semana junto a una delegación de IFEMA para mantener reuniones estratégicas con los principales responsables de la Fórmula 1. Estas reuniones formaban parte de las gestiones para la preparación del futuro Gran Premio de Madrid, un evento clave para consolidar a la capital como referente en el calendario internacional del automovilismo.

Desde el Ejecutivo madrileño se ha enfatizado que, aunque estas reuniones eran importantes para avanzar en el proyecto de la Fórmula 1 en Madrid, la presidenta ha considerado prioritaria su presencia en el funeral de Estado, en señal de respeto y solidaridad con las víctimas y sus familias.

"Es un momento de duelo nacional que requiere de la unidad y apoyo de todas las instituciones", han señalado fuentes de la Comunidad de Madrid. La delegación de IFEMA continuará con la agenda prevista en Abu Dabi, representando los intereses de la región en la esfera internacional de la Fórmula 1.

El Gran Premio de Madrid sigue siendo una de las principales apuestas del gobierno regional para impulsar el turismo y la economía, con la expectativa de situar a Madrid al nivel de grandes ciudades como Mónaco, Singapur o Abu Dabi en el ámbito del automovilismo mundial. Sin embargo, Díaz Ayuso ha querido subrayar que el compromiso humano y solidario debe estar siempre por encima de cualquier evento o proyecto.