Asamblea de Madrid

Ayuso se pregunta por qué no salen los sindicatos a defender a los funcionarios

La presidenta se dirigió a los sindicatos y a Más Madrid por esta situación, después de la eliminación de Muface 
Isabel Díaz Ayuso - Comunidad de Madrid
photo_camera Isabel Díaz Ayuso - Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuestionó este jueves a la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, sobre la falta de acción de los sindicatos en defensa de los funcionarios, a quienes se les eliminará el acceso a Muface. Durante su intervención en la sesión ordinaria del Pleno de la Asamblea de Madrid, Ayuso insistió en preguntar por qué los sindicatos no defienden "de una vez" al millón y medio de funcionarios y sus familias que perderán este servicio.

La presidenta respondió a su propia pregunta, asegurando que la razón de su silencio es que los sindicatos "son la mayoría de una casta", acusando a los propios miembros de Más Madrid de ser parte de esa "casta", ya que colocan a sus propios aliados en la Administración pública para “montarle problemas” al adversario político mientras gobiernan.

Ayuso recriminó a Más Madrid que, a pesar de las críticas que hacen sobre el estado de los servicios públicos, se mantengan en silencio cuando son ellos mismos los que están involucrados y se benefician de esa estructura. "Son una casta, una casta", afirmó.

Finalmente, la presidenta mencionó que no sabe qué ha sucedido con la diputada Black, pero señaló que "algo ha pasado", ya que, según indicó, "está cobrando por no venir a trabajar". Ayuso preguntó a Bergerot si había ocurrido algún problema de acoso o alguna situación desconocida esta semana dentro de las filas de su grupo.