DANA

El Ayuntamiento de Madrid envía a Valencia a más de 170 policías municipales y a otros 25 sanitarios del Samur

Todos viajan equipados con una treintena de vehículos todoterreno entre los que se incluyen aquellos con palas y cabestrantes, seis furgonetas, tres plataformas, un autobús y un centro de mando
Foto de archivo de la Policía Municipal - Foto Ayuntamiento de Madrid
photo_camera Foto de archivo de la Policía Municipal - Foto Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha enviado a Valencia un refuerzo de más de 170 agentes de la Policía Municipal de Madrid para colaborar en las labores de emergencia tras el paso de la DANA. Estos efectivos se sumarán al cuerpo de Policía de Valencia, con el objetivo de brindar apoyo en tareas de seguridad y rescate en las zonas afectadas. Además, se desplazan con ellos 25 sanitarios de Samur-Protección Civil para proporcionar cobertura médica y logística a la operación.

Según la información oficial del Ayuntamiento, los policías madrileños, todos ellos voluntarios y de diversas comisarías y unidades, viajan equipados con una treintena de vehículos todoterreno entre los que se incluyen aquellos con palas y cabestrantes, seis furgonetas, tres plataformas, un autobús y un centro de mando. Este convoy partió desde la Jefatura Superior de la Policía Municipal de Madrid hoy por la tarde, acompañado por una patrulla de la Guardia Civil.

Por parte de Samur-Protección Civil, el equipo sanitario incluye médicos, enfermeras, técnicos, logistas y voluntarios. El contingente viaja con un camión de logística, tres ambulancias de soporte vital avanzado, una de soporte vital básico, dos vehículos tipo ‘amarok’ equipados con palas, un todoterreno y un vehículo de asistencia mecánica, preparados para atender posibles urgencias en la zona afectada.

Este despliegue amplía el apoyo que el Ayuntamiento de Madrid ya ofreció desde el viernes, cuando desplazó una treintena de bomberos y sanitarios de Samur junto con grúas municipales, con el objetivo de ayudar en las labores de rescate y restablecimiento de la normalidad en Valencia.