El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la eliminación definitiva de los cuatro semáforos que fueron instalados en la A-5 durante el mandato de Manuela Carmena, una medida que había generado gran controversia desde su implantación.
Según ha informado el equipo de Borja Carabante, delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, las obras en esta vía continúan avanzando, con la supresión de los semáforos y la retirada del radar de tramo que acompañó a esta medida en su momento. Desde el Consistorio han subrayado que esta iniciativa, impulsada por el PSOE, no contemplaba el soterramiento de la autovía y que los semáforos solo estuvieron en funcionamiento cuatro meses antes de su desactivación.
El Gobierno municipal ha defendido la eliminación de los semáforos argumentando que su presencia incrementó los atascos en un 350 % y provocó un aumento de la siniestralidad, según los propios informes internos del Ayuntamiento.
Con esta medida, el actual equipo de Gobierno sigue adelante con su plan para mejorar la movilidad en la A-5, distanciándose de la estrategia de reducción de velocidad y pacificación del tráfico promovida en la anterior legislatura.