La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, ha presidido este viernes la entrega de certificaciones de calidad a 26 servicios municipales, en un acto celebrado en el Palacio de Cibeles. Estas certificaciones avalan la gestión y condiciones de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento a los ciudadanos.
Durante su intervención, Sanz ha señalado que las cartas de servicios, que cumplen 20 años, reflejan la eficiencia de la administración y la correcta inversión de los impuestos de los madrileños. Además, ha resaltado la importancia de la transparencia y el compromiso del Ayuntamiento con la mejora continua de la calidad de los servicios.
El consistorio madrileño cuenta actualmente con 73 cartas de servicios vigentes, la última aprobada recientemente en la Junta de Gobierno. Estas cartas están sujetas a una evaluación anual interna y, además, se someten a un proceso de certificación externa, alcanzando ya un 94,4 % de acreditaciones.
Entre las certificaciones entregadas, se incluyen servicios esenciales como:
- Atención de la Policía Municipal a la Mujer, Menor, Mayor y Sociedad Diversa
- Insalubridad en Viviendas
- Centro de Prevención del Deterioro Cognitivo
- Red de Bibliotecas Públicas Municipales y Archivo de la Villa
- SAMUR Social
- Juventud y Red Municipal de Escuelas Infantiles
- Arbolado Urbano y Calidad del Aire
- Oficina de Información al Consumidor y Padrón Municipal de Habitantes
- Atención al Visitante y al Turista Extranjero
Estas certificaciones refuerzan la confianza ciudadana en la administración municipal y aseguran un servicio público eficiente, adaptado a las necesidades de los madrileños.