El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, expresó este miércoles su opinión sobre las críticas que recibió de las portavoces de Más Madrid y el PSOE en el Ayuntamiento, Rita Maestre y Reyes Maroto, tras relatar en televisión que había recogido el tendedero, algo que, según comentó, sorprendió a su esposa. Almeida cuestionó si ambas preferían "la masculinidad de Errejón, Koldo y Ábalos" a la suya, y defendió que él es "mucho más inofensivo, educado y respetuoso con las mujeres" que algunos compañeros de partido y trabajo de las portavoces.
Estas declaraciones las realizó durante la presentación del informe sobre el Plan Adapta, señalando que Maestre y Maroto parecen estar “desconectadas de la realidad social” y recomendándoles reflexionar sobre las críticas que hacen. Según Almeida, sus comentarios sobre su anécdota fueron exagerados, mientras que no aplican el mismo criterio a "episodios recientes relacionados con las masculinidades de miembros de Sumar o del PSOE".
El alcalde afirmó que, a diferencia de esas críticas, él no entra en frivolidades ni juicios apresurados, pero subrayó que las portavoces han sido permisivas con actuaciones como las de Íñigo Errejón o la cesión de una sala del Ministerio a Koldo. Por ello, instó a Maestre y Maroto a centrar su atención en esas cuestiones dentro de sus formaciones políticas en lugar de enfocarse en “anécdotas tontas” que él pueda contar en televisión.