Accesibilidad

14 millones de inversión para la mejora de la accesibilidad en centros educativos públicos

Las obras han finalizado en una escuela infantil, cuatro colegios e institutos y escuela oficial de idiomas. Estas continúan en otras 18 instalaciones. 

Miguel Ángel García Martín en rueda de prensa - Foto de la Comunidad de Madrid
photo_camera Miguel Ángel García Martín en rueda de prensa - Foto de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid invierte 14 millones de euros en obras para mejorar la accesibilidad en 42 centros educativos públicos de la región.

El Consejo de Gobierno ha conocido hoy un informe sobre estos trabajos en 16 municipios que garantizan la participación en todas las actividades de los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad motora.  

Obras finalizadas 

Todas estas obras de adecuación comenzaron en 2024 y ya han terminado en una escuela infantil, dos colegios públicos, dos institutos y una escuela oficial de  idiomas situadas en las localidades de Coslada, Moraleja de Enmedio, Móstoles, Colmenar Viejo, Madrid y San Sebastián de los Reyes. Actualmente siguen en ejecución trabajos en 18 centros de Alcalá de Henares, Madrid, Majadahonda, Leganés, Móstoles, Parla, Rivas Vaciamadrid, San Martín de la Vega, Alcobendas y Colmenar de Oreja. La inversión para estos trabajos asciende a  7,7 millones de euros. 

Nuevas obras

En proceso de contratación se encuentran 14 nuevas obras de este tipo a las que la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades destina más de 6 millones de euros. Con ellas se mejorarán las condiciones de instalaciones educativas públicas ubicadas en Leganés, Madrid, Móstoles, Pozuelo de Alarcón, Villamanta, Coslada y Alcalá de Henares.  

Pleno uso de las infraestructuras por alumnos con dificultades de movilidad 

Los trabajos consisten en el estudio de los edificios educativos existentes para optimizar sus instalaciones, la construcción de ascensores y rampas y la mejora de los aseos para hacerlos accesibles. Estos proyectos reafirman el compromiso de la Comunidad de Madrid para facilitar el pleno uso de las infraestructuras  educativas públicos por los alumnos con dificultades de movilidad.