El presidente de Vox, Santiago Abascal, exigió este sábado la dimisión de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, por su supuesta complicidad en los casos de acoso que llevaron a la dimisión del exdiputado de Sumar, Íñigo Errejón. Durante una intervención en Huelva, Abascal criticó a la izquierda por promover la “guerra de sexos” y convertir a los hombres en “presuntos culpables”.
El líder de Vox cuestionó la credibilidad del presidente Pedro Sánchez y de Díaz, acusándolos de encubrir situaciones que, según él, conocían desde hace tiempo. Además, Abascal hizo alusión a un caso anterior en el que, según su versión, Díaz había encubierto a un pedófilo que trabajaba para ella, despidiendo a quienes denunciaron la situación.
Abascal también insinuó que hay tensiones internas en la izquierda, sugiriendo que algunos miembros se alegran de los escándalos actuales, haciendo referencia al ex vicepresidente Pablo Iglesias y a la eurodiputada Irene Montero, a quienes consideró responsables de fomentar estas problemáticas. Por último, criticó a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, por sus declaraciones sobre la capacidad de los menores para tener relaciones sexuales, argumentando que esto abre una “puerta peligrosísima” en la educación sexual.