Declaraciones

Sánchez defiende que “a los españoles les renta este Gobierno” pese a los casos de corrupción y abusos en el PSOE

Pedro Sánchez asegura que “merece la pena gobernar” pese a los escándalos y afirma que a los españoles “les renta” el Ejecutivo que lidera

Pedro Sánchez durante una comparecencia en la sede de Ferraz | Foto de PSOE
photo_camera Pedro Sánchez durante una comparecencia en la sede de Ferraz | Foto de PSOE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este domingo que “a los españoles les renta tener este Gobierno”, a pesar de los casos de corrupción y de acoso sexual que afectan al PSOE, y ha asegurado que “merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias”.

Durante un mitin en Cáceres, celebrado en el marco de la campaña de las elecciones autonómicas de Extremadura del próximo 21 de diciembre, Sánchez ha reconocido que en el partido “se pueden haber cometido errores”, pero ha subrayado que el balance de su Ejecutivo es positivo para la ciudadanía.

“Habremos cometido errores, como todos, pero siempre tenemos que recordar lo importante”, ha afirmado, para añadir que “todos los derechos y libertades de las mujeres han venido de la mano de las mujeres y del Partido Socialista Obrero Español”.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que el PSOE actúa con “contundencia y transparencia” ante los casos de acoso y corrupción, a diferencia —ha dicho— del Partido Popular. “La corrupción es una traición al Partido Socialista y a nuestros principios, y nosotros la extirpamos de raíz”, ha asegurado, frente a lo que considera una “connivencia” de la derecha con este tipo de comportamientos.

Sánchez se ha preguntado públicamente si merece la pena seguir gobernando en el actual contexto político y social, para responderse de forma tajante: “Por supuesto que sí”. En este sentido, ha enumerado algunos de los logros de su Gobierno, asegurando que “les renta a los jubilados con la subida de las pensiones, a los jóvenes con las becas, a los trabajadores con el aumento del salario mínimo y a las mujeres porque defendemos sus derechos y no damos un paso atrás”.

Críticas a la Conferencia Episcopal

El presidente también ha respondido a las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, quien había planteado la posibilidad de un adelanto electoral, una moción de censura o una cuestión de confianza. Sánchez le ha reprochado que respete el resultado de las urnas “aunque no le guste” y ha afirmado que “el tiempo en el que los obispos interferían en la política acabó con la democracia”.

En tono irónico, ha animado a Argüello a presentarse a las elecciones si considera que el Gobierno debe ser reemplazado, y ha criticado que estas peticiones solo se formulen cuando gobierna la izquierda. “Cuando gobierna la derecha, nadie pide adelantos electorales ni mociones”, ha concluido.