El antiguo asesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García Izaguirre, imputado por cobrar presuntas comisiones ilegales con la venta de material sanitario, afirmó este lunes que tiene “muy” tranquila la conciencia, en su comparecencia en la comisión de investigación del llamado ‘caso mascarillas’ del Senado.
Así lo manifestó Koldo García durante su comparecencia en la Cámara Alta en la comisión de investigación sobre los contratos públicos realizados durante la pandemia, relacionados con su presunta intermediación en la supuesta trama investigada en la 'operación Delorme’.
Koldo García comenzó respondiendo a algunas de las preguntas de María Caballero, senadora de Unión del Pueblo Navarro, sobre su militancia socialista, pero rápidamente se acogió a su derecho a no declarar, ya que señaló está "en un procedimiento judicial” y “por sentido común creo que tengo que esperar a que la justicia resuelva”.
“Lo primero que tengo que hacer es atender a su señoría. Lo primero que tengo que hacer es declarar ante él y hablar con él y que él tenga conocimiento absolutamente de todo”, recalcó. No obstante, en la última pregunta de la senadora de UPN, que le instó a decir si “tiene la conciencia tranquila”, el exasesor de Ábalos respondió “mucho”.