Elecciones Cataluña

Junqueras sopesa la reelección como presidente de ERC tras el "aval de la militancia"

Explicó que para lograr esta “reconstrucción del diálogo” debe iniciar una conversación con los militantes de “igual a igual” y no desde “un cargo”
Oriol Junqueras en una atención a medios desde Madrid - Foto de ERC
photo_camera Oriol Junqueras en una atención a medios desde Madrid - Foto de ERC

El todavía presidente de ERC, Oriol Junqueras, aseguró este jueves que la nueva etapa que se abre en su partido con su dimisión temporal y la renuncia definitiva de Marta Rovira como secretaria general busca iniciar “un proceso de reconexión” con la sociedad catalana, y aseguró que se ve “con fuerzas” para presentarse a la reelección en el congreso del próximo 30 de noviembre si recibe el “aval” de los afiliados.

En una comparecencia ante los medios, explicó que para lograr esta “reconstrucción del diálogo” debe iniciar una conversación con los militantes de “igual a igual” y no desde “un cargo”. Para ello, afirmó que “la mejor manera de hacerlo” es saliendo “a la calle” para hablar con toda la gente “que sea posible”.

Por otro lado, defendió que la fecha del congreso –30 de noviembre– busca “esquivar” cualquier proceso electoral, desde una repetición en Cataluña hasta unas eventuales elecciones generales. Ello, señaló, permitirá llevar a cabo este proceso de forma “tranquila”, “con calma” y “sin prisas”.

Más en Política