El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cargó duramente contra el PSOE en su intervención durante la XXVII Intermunicipal del Partido Popular en Valladolid, calificando el 41º Congreso Federal socialista como una "cumbre interplanetaria de la corrupción".
Almeida cuestionó la ovación a los expresidentes de la Junta de Andalucía y del PSOE, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, junto a otros implicados en el caso de los ERE, cuyas condenas fueron parcialmente anuladas. En tono sarcástico, sugirió que el próximo congreso socialista podría celebrarse en Sevilla o en la prisión de Alcalá Meco.
"Aplausos a la corrupción"
“El próximo Congreso no sé si será en Sevilla o en Alcalá Meco, pero empezarán pidiendo un aplauso para Begoña Gómez, Koldo García Izaguirre, José Luis Ábalos y Víctor de Aldama, porque no se diferencian en nada de Manolo, José Antonio y Magdalena salvo en la cantidad de lo robado”, declaró Almeida, refiriéndose a la esposa del presidente Pedro Sánchez y a otras figuras vinculadas a casos judiciales recientes.
Contra el “sanchismo”
El alcalde de Madrid también arremetió contra el Gobierno de Pedro Sánchez y advirtió que “el sanchismo tiene fecha de caducidad”. Aseguró que, mientras quede “uno solo” de los 23.000 concejales del Partido Popular, la formación seguirá combatiendo las políticas del PSOE.
Las declaraciones de Almeida llegan en un contexto de alta tensión política y judicial, con los socialistas en el foco de varias investigaciones y en pleno debate interno tras su Congreso Federal.