La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “poner en tela de juicio” a los profesionales sanitarios madrileños a raíz de las informaciones sobre el Hospital de Torrejón. Ayuso ha defendido el trabajo del centro y de su plantilla, respaldándolo con los resultados de las últimas inspecciones realizadas por la Administración regional.
Las declaraciones se han producido antes de asistir al acto por el 47º aniversario de la Constitución Española celebrado en el Congreso de los Diputados, donde también ha criticado al Gobierno por referirse a la Puerta del Sol como “kilómetro cero de las torturas”.
Defensa del Hospital de Torrejón: 40 inspecciones anuales y un 8,6 de satisfacción
Ayuso explicó que esta semana el Gobierno regional abrió una nueva inspección en el Hospital de Torrejón, que se suma a las “más de 40 inspecciones anuales” que ya recibe el centro.
“Antes de empezar a negar, insultar y arremeter, hemos hecho el trabajo que tendrían que hacer todos los medios de comunicación también: abrir una nueva inspección. Y por supuesto vamos a seguir incrementándolas”, afirmó.
Según la presidenta, los datos recopilados confirman que los pacientes otorgan al hospital una puntuación media de 8,6 sobre 10 en satisfacción.
Ayuso defendió que el centro “ha aumentado su plantilla, ha aumentado la actividad y no ha registrado quejas hasta el momento”, y animó a comparar sus tiempos de espera con los de otras regiones.
También rechazó las acusaciones de reutilización de material sanitario entre pacientes:
“Si dicen que se ha utilizado material reutilizado, eso implicaría una negligencia por parte de enfermeros y profesionales del hospital. Y eso no lo voy a asumir”.
Críticas al Gobierno por afirmar que Sol es “kilómetro cero de las torturas”
Ayuso reprochó al Ejecutivo central que, en un acto celebrado este jueves, se refiriera a la Puerta del Sol como “kilómetro cero de las torturas”, una afirmación que considera incompatible con la historia institucional del edificio.
“Es llamativo que los socialistas, que decidieron que la Real Casa de Correos fuera la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ahora digan que es una sede de torturas”.
Frente a esa versión, reivindicó Sol como un símbolo de convivencia:
“Es el kilómetro cero de la libertad, de España y de la convivencia. Por eso las calles de Madrid y la Puerta del Sol están llenas de vida, de alegría y de color”.
Acusación a Sánchez de depender de Bildu y los “socios de Josu Ternera”
Ayuso criticó también que el Gobierno no haga referencia a su dependencia parlamentaria de EH Bildu:
“Sánchez le debe el Gobierno a los socios de Josu Ternera, un prófugo de la justicia que debería dar explicaciones”.
A su juicio, estas formaciones buscan “que nos rompamos, que este día se desluzca y que no celebremos la Constitución y la Transición”.