El que esté libre de culpa, que tire la primera piedra…
Y cuentan las malas lenguas, las de doble filo, que apareció Sánchez por Ferraz, por ese comité federal -en el que García Page le ha dicho que «O recuperamos la confianza parlamentaria, o convocamos elecciones»-, llevando una enorme saca de pedruscos (es metáfora), no solo dispuesto a arrojarlos sobre sus allegados ahora convenientemente repudiados, sino y sobre todo, para demostrar que en su inmaculada trayectoria como extraordinario ser humano no cabe ni una minimisssima culpa.
Se encuentra libre de ella, como las golondrinas revoloteando en primavera, como los milanos, como las águilas de las cuales cuenta la leyenda que cuando envejecen (Sanchez&Panza desgraciadamente lo está haciendo a ritmo acelerado), se ocultan en un lugar seguro y golpean su pico contra una roca hasta arrancárselo.
Luego se quitan las uñas y las plumas viejas, para que les crezcan otras y recuperar treinta años más de vida.
Pedro se muere por recuperar, como el águila, treinta años más de omnímodo mandato, y lo recalca con frases como la de “El capitán no abandona nunca el barco ante las dificultades”, cual si alguien se lo hubiera pedido.
¿Quién le ha nombrado capitán de navío? ¿Es que ahora se ha empeñado en “incrustarse” en la marina? (dentro de unos días, de seguir navegando entre arrecifes y tormentas, a lo mejor se asciende a sí mismo a almirante ¡faltaría más! de dimitir nada).
Se encuentra precioso en ese papel y quizás con el uniforme adquirido en alguna casa de disfraces.
Y debe encontrar también originalísimo el vulgar y manido símil del capitán y el barco y las tormentas.
Tiene por lo menos dos Oscar en su “Corte de los milagros” (Cour des miracles en francés) un término referido a los barrios marginales de París donde se amontonaba lo peor de lo peor de la época.
Por eso, pobrecin, se equivoca tanto con “el personal”, y acaba de cometer un nuevo error (tonto de baba) eligiendo para la nueva ejecutiva del PSOE a Francisco Salazar, un hombre muy cercano a su persona, acusado por mujeres del Partido de acoso sexual y abuso de poder.
Lo sexual con sobrinitas y suegros está muy presente en el entorno Sanchista.
Sus allegados se dedican (muchos de ellos) con fervor a dicho tema, tanto que podrían ser calificados como “los folladores de confianza”.
Quizás haber tenido de suegro a Sabiniano le hizo familiarizarse con el tema hasta el punto de encontrarlo familiar.
La saga, bueno, la información de ella comenzó en los medios con tito Berni, un dirigente del Partido en Sevilla, que ocupó puestos importantes en el Gabinete de la Presidencia en Moncloa.
Así que en base a sus “meteduras de pata subconscientes” Pedro volvió a pedir perdón por haber confiado en ellos.
Ingenuo charlatán que fue paloma por querer ser gavilán (otro depredador).
Resultado: él paloma -según canción de Pablo Abraira- y ella, Begoña, pichona según el mismo Sánchez.
¡Que no pide disculpas por considerarnos imbéciles, ni por mentir por los cuatro costados, ni por su locura por el poder, ni por los millones que nos han robado para subvencionar vicios y corrupciones y casoplones!
Ese es otro cantar y para cantantes, la profesional es Sonsoles, la consorte del ínclito ex presidente Zapatero, que al contrario de Ábalos muestra gran poderío económico en lo inmobiliario, en tanto el ex ministro declara “¡No tengo un puto duro!” (puto amo, puto duro: mucho puterío ¿verdad?)
Zapatero conoció a Sonsoles en la facultad y al igual que Sánchez, su pupilo declaraba en sus misivas estar enamoradísimo de su parienta, él se volvió loco por la soprano, hasta el punto de reiterar recientemente: “estoy tan enamorado de Sonsoles como el primer día que la vi en la facultad con un chubasquero amarillo".
¡Qué bonito! ¡Qué romántico y hermoso es todo lo que nos rodea!
Unos aman ilimitadamente a sus esposas, otros a las sobrinitas, muchos al PSOE & Party y los más a la “pasta fácil”, la suya y la de los demás (el dinero público no es de nadie).
Tantísimo tonelaje de apasionado amor, tiene que estallar incontenible, en algún momento.