La consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, y el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, se han reunido hoy en la capital con representantes de LG en España para coordinar esfuerzos en la aplicación de tecnologías avanzadas en proyectos como la Ciudad de la Justicia, Metro de Madrid y la propia gestión administrativa.
Este encuentro se enmarca en la estrategia de colaboración iniciada tras la visita institucional de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a la sede de LG en Seúl, donde conoció de primera mano las soluciones innovadoras de la compañía en materia de digitalización y eficiencia tecnológica.
Inversión coreana en la Comunidad de Madrid
Durante la reunión, Rocío Albert ha subrayado el impacto positivo de la inversión surcoreana en la región, destacando que "el 86% de la inversión de Corea del Sur en España se concentra en Madrid, alcanzando los 1.329 millones de euros". Además, ha enfatizado que el objetivo del Ejecutivo autonómico es consolidar esta relación económica para seguir generando empleo cualificado y de alto valor añadido.
Por su parte, López-Valverde ha destacado que la colaboración con LG permitirá acelerar la innovación tecnológica en ámbitos como Sanidad, Transporte, Vivienda, Turismo y Medio Ambiente. "Queremos mejorar la comunicación con los ciudadanos e identificar las mejores prácticas en seguridad aplicada a la inteligencia artificial", ha declarado el consejero.