Desempleo

Madrid destina 24 millones para fomentar la contratación de desempleados en situación vulnerable

El programa se centrará en parados de larga duración y mayores de 45 años

image00002 (9) (1)
photo_camera Madrid destina 24 millones para fomentar la contratación de desempleados en situación vulnerable

La Comunidad de Madrid ha anunciado una inversión de más de 24 millones de euros para incentivar la contratación de personas desempleadas de especial atención, con el objetivo de mejorar la inclusión laboral de aquellos con más dificultades para acceder al mercado de trabajo.

Así lo ha destacado hoy la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, durante la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Integra, entidad especializada en la inserción laboral de colectivos vulnerables. Este acuerdo reforzará la orientación y el apoyo a parados de larga duración y mayores de 45 años, facilitando su empleabilidad en un mercado laboral cada vez más exigente.

Compromiso con la inclusión laboral

Albert ha subrayado que esta iniciativa ampliará los servicios de información y orientación profesional disponibles para los desempleados en situación vulnerable, con el fin de mejorar su acceso a oportunidades laborales.

Desde 2023, el Ejecutivo autonómico ha destinado más de 42 millones de euros a programas de empleo para colectivos en riesgo de exclusión, lo que ha permitido la contratación de más de 6.700 personas en 5.100 empresas de la región.

Con esta nueva inversión, la Comunidad de Madrid refuerza su apuesta por la inclusión laboral y el apoyo a quienes más lo necesitan, consolidando medidas efectivas para reducir la brecha de acceso al empleo en la región.