Ingresos

Delivery cierra 2024 con un crecimiento récord del 12,43 % en ingresos publicitarios

La compañía supera con creces la media del mercado publicitario en España y se posiciona para afrontar un 2025 con nuevas estrategias digitales y de contenido

Los salarios en publicidad programática en 2025
photo_camera Los salarios en publicidad programática en 2025

La empresa de comunicación Delivery ha culminado su mejor año histórico, con un crecimiento del 12,43 % en ingresos publicitarios y un incremento global orgánico del 7,25 % en su facturación. Estos resultados superan ampliamente la media del mercado publicitario en España, que según Infoadex creció un 3,8 % en 2024, con caídas en diarios y cine, y según IAB, reflejó un aumento del 7,7 % en inversión digital en display.

El éxito de Delivery se debe, en gran parte, a las reestructuraciones lideradas por Jordi Sabat desde finales de 2022, las cuales han permitido disparar los resultados operativos en más de un 197 %.

Superando cifras pre-COVID y consolidando liderazgo

Ignacio Monar, CEO de Delivery, ha señalado que la compañía ya ha recuperado y superado las cifras pre-COVID en varias áreas de negocio, cerrando 2024 como su mejor ejercicio en términos de rentabilidad. De cara a 2025, la empresa se enfocará en adaptarse a un mercado de prensa en evolución y potenciar su presencia digital ante un escenario incierto.

Con más de 100 cabeceras en prensa escrita y 400 medios digitales, Delivery mantiene un fuerte enfoque en News & Information local y regional. Además, la compañía ha alcanzado más de 27 millones de usuarios únicos mensuales, logrando liderazgo en el EGM en 12 provincias y consolidando su audiencia en todas las comunidades autónomas, con 2,6 millones de lectores.

Nuevas estrategias para 2025: Branded Content y Publicidad Nativa

Para el próximo año, Delivery apostará por el desarrollo de productos publicitarios innovadores, basados en acciones híbridas, con especial énfasis en Branded Content y Publicidad Nativa, dos de los formatos con mayor proyección de crecimiento en el sector.

El modelo de negocio de Delivery continuará fundamentándose en tres pilares clave: Confianza, Proximidad y Audiencia, asegurando su posición como referente en la comunicación digital y la prensa local y regional.