Según una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este jueves, aunque se recibieron un total de tres ofertas, finalmente se adjudicó a la empresa que lleva prestando el servicio desde que se inaugurara la guardería del Congreso hace 17 años, bajo la presidencia de Manuel Marín.
Se trata de un contrato de tres años más las posibles prórrogas. Tal y como recoge Workandlife en su página web, el centro de educación infantil del Congreso cuenta con cuatro aulas y capacidad para 50 niños de entre cero y tres años. El 1 de septiembre de 2006 la empresa ganó el concurso e inauguró el servicio de guardería en el Congreso.
Esta pyme con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid) gestiona escuelas infantiles y guarderías en empresas, centros de trabajo, organismos públicos y hospitales, entre los que se encuentran el Ministerio de Exteriores y el de Seguridad Social. También el Hospital Rey Juan Carlos y el de Torrejón, entre otros.
Todos los diputados, funcionarios y trabajadores del Congreso que lo deseen pueden hacer uso de la guardería, situada en la planta baja de la tercera ampliación de la Cámara.