La Comunidad concentra casi el 100% de la inversión argentina en España y se posiciona como “puente natural” hacia Europa

Desde 2019, Madrid ha recibido 912 millones de euros de inversión argentina, consolidando su liderazgo económico gracias a una política fiscal favorable y baja regulación

Rocío Albert, durante la celebración del Madrid Investment Forum en la capital argentina.
photo_camera Rocío Albert, durante la celebración del Madrid Investment Forum en la capital argentina.

La Comunidad de Madrid ha captado más del 97% de la inversión argentina en España, acumulando 912 millones de euros desde 2019, según destacó hoy la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, durante la celebración del Madrid Investment Forum en la capital argentina.

En este encuentro empresarial, organizado por la Cámara Española de Comercio y la firma tecnológica Globant, Albert ha presentado a Madrid como el “puente natural entre Argentina y Europa”, destacando su ecosistema empresarial dinámico, su red de startups, una calidad de vida excelente y una infraestructura de primer nivel.

Durante su intervención, la consejera recordó que la Comunidad de Madrid genera el 20% del PIB nacional y lidera en 2024 la captación de inversión extranjera directa en España, con el 67,1% del total nacional, equivalente a casi 25.000 millones de euros.

La libertad económica, la baja presión fiscal —Madrid es la única comunidad sin impuestos propios— y la confianza en la iniciativa privada han sido clave para este liderazgo, explicó Albert. Gracias a estas medidas, la región ha permitido a sus contribuyentes un ahorro superior a 31.300 millones de euros desde 2019. Además, destacó que se han eliminado más de 340 normas para reducir la burocracia mediante la Línea Abierta contra la Hiperregulación.

Con más de 60.000 argentinos residiendo en la Comunidad de Madrid, los lazos culturales y económicos entre ambos territorios siguen estrechándose, reforzando la posición de la región como destino preferente de inversión y colaboración internacional.