El Senado ya ha aprobado la reforma del reglamento para detener las prisas que el PSOE con Junts y otros partidos separatistas, desean sacar adelante la ley de amnistía. El PP convocará a varios expertos para que opinen sobre esta ley.
El gobierno envía a la Unión Europea el Proyecto de la ley de amnistía y solicita una reunión al comisario Reynders. Bolaños se ha comprometido a ofrecerse para explicar a la Vicepresidenta de la Comisión Europea y al Comisario los matices que la ley encierra.
Vox se ha querellado ante el Tribunal Supremo contra Sánchez por conspiración para rebelión. Extiende la querella contra el ministro de justicia Juan Carlos Campo por posible delito de prevaricación. Asegura Abascal que ha presentado la querella para intentar conseguir los deseos del gobierno y su ataque a la Constitución.
Marlaska suspende el expediente y suspende cautelarmente de empleo y sueldo a tres guardias civiles que se manifestaron contra la amnistía.
Los alimentos se han encarecido un 10% por primera vez en 18 meses. Es desolador ver cómo la cesta de la compra sigue subiendo sin parar y no hay manera de poder parar la senda ascendente. Y a pesar de que durante el mes de junio apenas se había movido, hay de nuevo un ascenso motivado especialmente por el encarecimiento del aceite de oliva y otros alimentos que en menos de dos años han doblado el precio.
13 dirigentes de Podem Cataluña han sido expedientados por haber defendido la unidad con Sumar.
Marlaska desplegará a 1.600 policías para la investidura.
Israel ha anunciado pausas para que pueda evacuarse el norte de Gaza.
La Audiencia de Barcelona envía a Dani Alves por agresión sexual.
Interior deja en manos de la Generalitat la posibilidad de poner escolta a Carles Puigdemont. Ya que el propio interesado la solicita de modo urgente.
Sánchez será otra vez investido Presidente del Gobierno, antes incluso de haberse debatido la ley de amnistía.
El ex ministro de obras públicas del PSOE Sáenz de Cosculluela se ha dirigido a Pedro Sánchez y a la ejecutiva del partido para decirles que le dan vergüenza y que los acuerdos para la investidura no son justificativos de absolutamente nada.
Sánchez ha perdido el relato en Bruselas en un ambiente que se presenta muy tirante.
El Ministerio de Defensa español dispuesto a acoger en residencias militares a familiares de soldados ucranianos muertos.
La Policía Nacional estrecha el cerco de dos individuos, probables autores de una brutal paliza a un hombre leonés de 44 años que fue agredido en la madrugada del viernes al sábado pasados en Gijón y que concluyó con el fallecimiento del agredido.
Representantes de los grupos europeos representados en la Eurocámara echan la culpa a Sánchez de proteger a Hungría en sus ataques a los jueces. Pues han enviado una carta al Gobierno Español en donde lo manifiestan.
Hamás dispuso de 20.000 trabajadores de Gaza para preparar la Guerra.
Hacienda suspende los controles del IRPF de los afectados por Fórum Filatélico.
Sánchez adjudica estando de presidente en funciones 1,5 millones de euros a RTVE.
Alrededor de dos millones de personas tendrán que hacer un curso de reeducación vial en España.
Logra salir de gaza un grupo de 74 españoles. Llegaron a Egipto a través del paso de Rafah.
El sistema más rápido de predicción meteorológica es ya la inteligencia artificial a través Google. Se sabe la temperatura que hará en todo el planeta en un solo minuto.
Junts eleva el número de beneficiarios por la ley de amnistía a cuatro veces más de lo que han dicho los socialistas.
Islandia está preparada para la erupción del volcán Fagradalsfjall. La lava podría llegar hasta zonas habitadas.
El expresidente de la Junta de Andalucía Rodríguez de la Borbolla ha dicho que Sánchez va de Gary Cooper por la vida y que de esa manera no se dirige una nación.
La empresa familiar advierte de que hay mucho riesgo con la ruptura de los consensos del 78.
Más de 170 exministros y ex altos cargos del PSOE y del PP firman un manifiesto contra la amnistía y los pactos de investidura de Sánchez. Han asegurado que supone una ruptura del estado de Derecho. Expresan su rechazo a las formas y fondos de lo que se ha negociado y consideran que se trata de una violación del principio constitucional.
NOTICIA COMENTADA
Borrell flaquea, porque un puesto como el que tiene es muy goloso y a pesar de que estuvo al lado de los que nunca hubieran firmado una ley amnistía del modo en que se anuncia. Cambió de bando por si acaso Pedro Sánchez le borró de la foto y ya no puede representar, en nombre de España, lo que ahora representa. En fin, que es otro que se ha vendido por el plato de lentejas cocinadas por Carles Puigdemont. Eso indica que, como otros muchos, va a lo suyo, al sol que más calienta. Muchos españoles hubiéramos asegurado que no cambiaría la chaqueta con tanta facilidad, pero nos hemos equivocado. Si él cree ahora que se trata de hacer un borrón y cuenta nueva lo debería haber pensado antes. Hoy Borrell es el máximo representante de la diplomacia europea y con eso demuestra no estar a la altura de las circunstancias, porque la amnistía se hizo únicamente para que la investidura de Sánchez saliera victoriosa. Y, aunque en último término debió de decir que los pactos le causan preocupación, lo dijo con la boca pequeña para que Pedro no llegara a enterarse de lo que decía. Borrell se muerde la lengua para conservar su puesto. Es lamentable que todos quieran un puesto por encima de todo lo demás. Eso es lo que le importa a Borrell por encima de cualquier otra cosa que se pudiera plantear. También debió de decir que no había que mezclar su papel o sea su cargo con otras cuestiones y, de nuevo lo hace simple y llanamente por salvar su puto culo. De momento, el Grupo Popular Europeo ya ha solicitado incluir en la agenda de la próxima semana un debate sobre el riesgo para el Estado de Derecho en España. A ver en qué queda y a ver Borrell qué opina. A ver qué le parece al alto mandatario el riesgo de poner en tela de juicio la separación de poderes y de minar la independencia judicial. Más o menos lo que hizo Maduro en Venezuela. Borrell es como todos: un vendido. Sin duda todo este lío que se ha preparado en España señala el principio de un período de desestabilización política y social. De menoscabo para los principios de la democracia. Borrell es una decepción para millones de españoles.