Alquileres

La Comunidad incorpora a su Consejo Arbitral para el Alquiler al Colegio Profesional de Administradores de Fincas

El Ejecutivo autonómico fomenta el uso del arbitraje doméstico para la resolución de conflictos entre arrendadores e inquilinos
Comunidad de Madrid
photo_camera Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha firmado un protocolo de colaboración con el Colegio Profesional de Administradores de Fincas, integrándolo en el Consejo Arbitral para el Alquiler. Este acuerdo busca promover el arbitraje como una vía alternativa para resolver disputas entre arrendadores e inquilinos de forma rápida y segura. Con esta incorporación, el Consejo Arbitral cuenta ya con la participación activa de 37 entidades y despachos, que trabajan para brindar mayor seguridad a los propietarios que, por temor o desconfianza, pueden dudar en poner sus viviendas en el mercado de alquiler.

Desde su creación en 2009, el Consejo Arbitral ha gestionado 1.151 casos, 53 de ellos solo en este año. Además, ha logrado reducir significativamente los tiempos de resolución, alcanzando un promedio de 37 días hábiles para dictar resoluciones, beneficiando tanto a los propietarios como a los inquilinos.