El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, y la portavoz municipal del PSOE, Reyes Maroto, se reunirán mañana viernes, 22 de noviembre, en la sede de la Delegación del Gobierno en Madrid, ubicada en la calle Miguel Ángel, para tratar varios asuntos clave que afectan a la ciudad, como la violencia de género, la seguridad y la vivienda.
El encuentro, previsto para las 10:00 horas, se producirá en un contexto de tensiones recientes entre el Gobierno municipal y la Delegación del Gobierno. La última controversia se originó por la llegada de 400 inmigrantes al centro de acogida en Carabanchel, donde el Ejecutivo local ha reclamado mayor transparencia e información sobre el proceso.
Previamente, tanto Francisco Martín como Reyes Maroto visitarán la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno, en una fecha significativa dada la proximidad al 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. Este encuentro llega en un momento de gran relevancia para el impulso de políticas de protección y sensibilización contra la violencia de género.
Los temas de vivienda y seguridad también serán parte central de la discusión, con ambos representantes intentando establecer medidas conjuntas para abordar las necesidades de la capital en estos ámbitos.