Inversión

13,5 millones para atender a menores tutelados con discapacidad y trastornos de conducta

La Comunidad invertirá 11,3 millones en 76 plazas para menores con discapacidad moderada o severa; y 2,2 millones irán dirigidos a 38 plazas para
niños con situaciones de déficit cognitivo y trastornos de conducta
Comunidad de Madrid
photo_camera Comunidad de Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado varios acuerdos que totalizan una inversión de 13,5 millones de euros, destinados a la atención de menores tutelados con discapacidad moderada o severa, que necesitan cuidados sociosanitarios, así como aquellos con déficit cognitivo o trastornos de conducta. Estos contratos estarán en vigor hasta 2026. 

De esa cantidad, 11,3 millones de euros se asignarán a la atención de 76 niños con discapacidad, con edades de hasta 17 años, entre enero de 2025 y diciembre de 2026. El servicio incluye una variedad de prestaciones, como una sala de estimulación multisensorial, dispositivos informáticos como pizarras electrónicas y ordenadores con teclados adaptados, además de camas articuladas y vehículos adaptados. 

Por otro lado, se destinarán 2,2 millones de euros para el acogimiento residencial de 38 niños con déficit cognitivo y trastornos de conducta, de entre 6 y 18 años, en dos centros especializados entre mayo de 2025 y abril de 2026. Estos servicios cubrirán tanto cuidados básicos como atención educativa, rehabilitadora, terapéutica y social, además de los tratamientos de salud necesarios.

Actualmente, la Comunidad de Madrid tiene bajo su red de protección a 4.000 menores, de los cuales 1.700 están en acogimiento residencial y 2.300 en programas de acogimiento familiar.