MIPIM

Madrid refuerza su atractivo internacional y se promociona en MIPIM como uno de los principales destinos de inversión inmobiliaria

Madrid reforzará su presencia en MIPIM para captar inversión internacional en vivienda en un momento de fuerte crecimiento urbano y demográfico

González, con Boffi y Cubián en el encuentro Meridiana Meetup-MIPIM
photo_camera González, con Boffi y Cubián en el encuentro Meridiana Meetup-MIPIM

El Ayuntamiento de Madrid intensifica su estrategia para atraer capital internacional al mercado residencial con su participación en la feria inmobiliaria MIPIM 2026, que se celebrará el próximo mes de marzo en Cannes. La capital contará, un año más, con estand propio para reforzar su posicionamiento como uno de los destinos preferentes para la inversión en vivienda en Europa.

El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Álvaro González, ha avanzado las líneas de esta estrategia durante el encuentro Meridiana Meetup-MIPIM, celebrado bajo el lema Madrid como destino de inversión internacional.

Un mercado en expansión y con alta demanda

Durante su intervención, González aseguró que “Madrid vive su mejor momento como ciudad para invertir en vivienda”, destacando factores como el crecimiento demográfico, la calidad de vida y la estabilidad urbana.

Actualmente, la ciudad concentra más del 70 % de la inversión extranjera en España, lo que la sitúa como el principal polo de atracción de capital inmobiliario del país. Además, según el informe ULI/PwC, Madrid lidera la inversión inmobiliaria en la Unión Europea, situándose entre las principales capitales del continente, solo por detrás de Londres.

El responsable municipal también recordó que la capital figura entre las cinco mejores ciudades del mundo en el ranking World’s Best Cities 2026, un indicador que refuerza su atractivo para inversores internacionales.

Más de 200.000 viviendas en nuevos desarrollos

Uno de los principales argumentos que el Ayuntamiento presentará en MIPIM será el volumen de suelo disponible y los proyectos en marcha. En total, la ciudad cuenta con 14 grandes desarrollos urbanísticos, de los cuales nueve ya están en ejecución.

Estos proyectos permitirán la construcción de más de 200.000 nuevas viviendas y supondrán la ampliación del término urbano en 56 kilómetros cuadrados, configurando el mayor crecimiento residencial de Madrid en décadas.

Desde el Consistorio se defiende que esta expansión permitirá responder a la demanda de vivienda y, al mismo tiempo, ofrecer oportunidades estables y a largo plazo para el capital internacional.

Seguridad jurídica y agilización administrativa

El Ayuntamiento también pretende trasladar a los inversores un mensaje de estabilidad regulatoria. Según González, el modelo municipal se apoya en seguridad jurídica, simplificación normativa y mayor agilidad administrativa.

En este sentido, el delegado destacó que el tiempo medio de concesión de licencias se ha reducido en un 31 % desde 2019, una medida orientada a facilitar la promoción de vivienda y acelerar los proyectos inmobiliarios.

Con su presencia en MIPIM, Madrid busca consolidar su posición como mercado residencial de referencia a nivel global, reforzando la confianza de inversores internacionales en un contexto de fuerte crecimiento urbano y elevada demanda de vivienda.