Denuncias

CCOO de Telemadrid denuncia ante la ONU las declaraciones de Vicente Gil por acusar de complicidad a Naciones Unidas con Hamás

CCOO de Telemadrid remite a la ONU las declaraciones de Vicente Gil, a quien acusa de desinformar y atacar la labor humanitaria de organismos internacionales.

 

Javier María Pérez-Roldán, letrado y secretario de Hazte Oír, durante la comparecencia hoy ante la ONU
photo_camera ONU

La sección sindical de CCOO en Telemadrid ha denunciado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) unas declaraciones realizadas por el periodista Vicente Gil en el programa Buenos Días. En ellas, el comunicador acusó a Naciones Unidas y a varias ONG de “ser cómplices de Hamás”.

El sindicato ha remitido una carta a la dirección de la cadena pública exigiendo una rectificación inmediata, al tiempo que envió el mismo escrito y un vídeo con la emisión a la ONU. Desde el organismo internacional han confirmado que la denuncia será elevada al equipo del secretario general.

Críticas a unas afirmaciones “irresponsables”

Para CCOO de Madrid, estas manifestaciones son “profundamente irresponsables e infundadas” y “atentan contra el trabajo esencial que realizan organismos internacionales y organizaciones no gubernamentales en contextos de extrema vulnerabilidad”.

El sindicato recuerda que Naciones Unidas y las ONG humanitarias desempeñan una labor indispensable en zonas de conflicto, protegiendo vidas, garantizando derechos básicos y fomentando la paz. “Acusar sin pruebas a quienes se dedican a salvar vidas y aliviar el sufrimiento humano es una forma de desinformación que pone en riesgo tanto a los trabajadores humanitarios como a las comunidades que dependen de su ayuda”, subraya el comunicado.

Reiteración de quejas

CCOO ha reclamado a Vicente Gil una rectificación pública y que reconozca el valor del trabajo humanitario “por encima de intereses políticos o ideológicos”. Además, recuerdan que “no es la primera vez que se ven obligados a elevar quejas a la dirección de Telemadrid” por las intervenciones del periodista, a quien acusan de haber vertido en antena “insultos y opiniones sectarias, xenófobas y racistas”.

El sindicato concluye que defenderá siempre el respeto a los principios del derecho internacional humanitario y condenará cualquier intento de desacreditar a quienes lo aplican.