Las Rozas Innova

Las Rozas lanza un proyecto pionero de movilidad sostenible al trabajo con empresas y startups tecnológicas

Empleados de Babel, Grupo Viarium y startups locales utilizarán apps premiadas para compartir coche y planificar rutas sostenibles

Armando Heras Ruiz, COO & Co-founder, Meep
photo_camera Armando Heras Ruiz, COO & Co-founder, Meep

Las Rozas Innova ha puesto en marcha un proyecto pionero de movilidad sostenible al trabajo, en colaboración con las empresas Babel, Grupo Viarium y más de 50 entidades del Hub Las Rozas Innova, que facilitará el uso de aplicaciones móviles innovadoras para desplazamientos laborales sostenibles.

Las apps protagonistas, Hoop Carpool y Meep, fueron las ganadoras del Reto de Movilidad Sostenible al Trabajo 2024 convocado por Las Rozas Innova y el Global Mobility Call. Hoop Carpool conecta a empleados que realizan trayectos similares para compartir vehículo, generando ahorro económico y energético. Meep, por su parte, permite conocer y combinar diferentes modos de transporte para optimizar los desplazamientos.

Los empleados de Babel (1.500 trabajadores), Grupo Viarium y startups del Hub podrán utilizar las apps de forma gratuita durante seis meses o un año, en función del acuerdo establecido, como parte del programa piloto.

El alcalde de Las Rozas y presidente de Las Rozas Innova, José de la Uz, destacó que este proyecto “es un buen ejemplo de cómo desde Las Rozas Innova conectamos a empresas y startups, impulsando una ciudad más sostenible y cuidando al talento”.

Desde Babel, su Country Manager Carmen Castelló subrayó que facilitar opciones de transporte compartido mejora el bienestar de sus profesionales y fomenta la sostenibilidad.

Para las startups participantes, este acuerdo representa una valiosa oportunidad de validación tecnológica en un entorno real, con potencial de escalabilidad. Además, la app Meep estará disponible para el conjunto de vecinos y visitantes de Las Rozas durante un año, ampliando el alcance del programa.

Esta acción se enmarca en la estrategia de Las Rozas como ciudad laboratorio de innovación, que apuesta por colaboraciones público-privadas para hacer de la tecnología una herramienta al servicio de las personas y del entorno urbano sostenible.